Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "El coche es impresionante en comparación con el año pasado"
BALANCE

Charles Leclerc: "El coche es impresionante en comparación con el año pasado"

Charles Leclerc: "El coche es impresionante en comparación con el año pasado"

Sandra Molina   21 de Noviembre 2018 17:05

3 comentarios

El final de la temporada se acerca y tras su primer año en la categoría el talentoso piloto de Sauber, Charles Leclerc, que antes de disputar la última cita del calendario, echa la vista atrás para analizar cómo ha sido el progreso de su equipo. El monegasco no espera grandes sorpresas para la última prueba del año, ya que el programa de desarrollo finalizó hace unos cuantos Grandes Premios. Aún así el piloto se muestra satisfecho y orgulloso del desarrollo de su monoplaza C37. Pese a que en las primeras carreras no explotaron todo su potencial, llegada la tercera cita comenzaron a dar el máximo. Para Leclerc, su mayor salto en el desarrollo fue en la carrera de Bakú, tras este buen paso los progresos fueron más discretos. Sin embargo, la buena sintonía del equipo provocó que las mejoras fueran en una buena dirección, algo que para Leclerc no es tarea fácil de conseguir.

La temporada toca a su final y con ello también se acerca el final del paso de Charles Leclerc por el equipo de Hinwil, que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1. Pero tras su buena labor y sus buenos datos al talentoso piloto le ha llegado la oportunidad de dar el salto a la escudería del Cavallino Rampante. El intercambio de asientos entre Leclerc y Kimi Räikkönen se desveló hace algunos Grandes Premio, y si bien la situación parece un desafío para el piloto que tendrá que demostrar que está preparado, también lo será para Ferrari. Así lo explica Jock Clear, ya conocen al piloto y tratarán de buscar el crecimiento global del equipo, estando preparados para afrontar este valiente paso.

lec

Charles Leclerc hace balance de la temporada

"No creo que podamos esperar tener un buen final de temporada, ya que el programa de desarrollo del coche de este año concluyó antes del final. Aunque es verdad que todo hace indicar que los pronósticos para el equipo el próximo año serán buenos, porque han tenido bastante tiempo para desarrollar el coche. La línea de base del coche de este año fue buena, creo que tan solo en las primeras tres carreras, probablemente no usamos todo el potencial. Una vez que entendimos cómo equilibrar este monoplaza, realmente dimos un gran paso adelante. Luego hicimos algunas mejoras durante la temporada que también lo hicieron progresar más. Hay que reconocer que el coche es impresionante en comparación con el año pasado, y eso lo podemos ver en los resultados".

"Incluso ahora que hemos detenido las actualizaciones en el coche desde hace bastante tiempo, seguimos manteniendo el mismo rendimiento que otros equipos que todavía están tratando de seguir mejorando un poco. Definitivamente es un coche fuerte. A decir verdad, las actualizaciones seguían mejorando nuestro monoplaza, pero el salto más grande que hicimos fue en Bakú cuando subimos el nivel. Después de eso, fueron pasos pequeños que siempre iban en la dirección correcta, y como he dicho en el pasado, no siempre se consigue algo así en la Fórmula 1. En mi opinión creo no es fácil traer algo y lograr que vaya en la dirección correcta, pero que fue lo que hicieron".

La llegada de Leclerc según Jock Clear

"Uno de los comentarios que muchas personas hicieron fue '¿está listo?' Bueno, tenemos que estar listos también nosotros. Ferrari tiene que estar listo para dar este paso. Es un paso valiente que la Scuderia ha dado, y todos estamos contentos por el hecho de que estamos dispuestos a dar ese paso. Pero tenemos que estar listos para darle la oportunidad y apoyarle de la manera correcta. Espero que continúe con su gran avance. Además, pienso que la relación con Seb será importante. Necesitamos manejar esto de forma muy positiva y asegurarnos de que el equipo en general crezca, no solo del lado de Charles y no solo del lado de Seb".

"Hemos tenido una relación con él durante algunos años, desde sus días en la academia, por lo que no es una persona desconocida para nosotros, no vamos a estar completamente a ciegas. Claramente, en su primer año en la F1, ha demostrado un gran potencial, ha tenido algunas grandes carreras, así que creo que todos estamos entusiasmados con la perspectiva. Todo el mundo sabe a qué tipo de presión se enfrentará, puesto que correr en la zona delantera de la parrilla será una perspectiva muy diferente para él, pero eso también es un desafío para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados