Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc: "La carrera será dura, aunque lo daré todo para obtener el mejor resultado posible"
IMPOSIBLE CONSEGUIR MÁS

Leclerc: "La carrera será dura, aunque lo daré todo para obtener el mejor resultado posible"

Leclerc: "La carrera será dura, aunque lo daré todo para obtener el mejor resultado posible"

Martín Yuguero Rafar   29 de Agosto 2020 23:42

Comentarios

Desde los primeros entrenamientos, Ferrari ha estado situado en las últimas posiciones lo que había saltado las alarmas dentro del equipo porque estaban a la altura de los Alfa Romeo y de los Williams. Viendo que estaban tan abajo parecía que estaban escondiendo sus cartas, aunque hemos comprobado en la clasificación que no era así. Ese ritmo tan pobre era real y no tenían nada bajo la manga por lo que les ha tocado sufrir desde la primera eliminatoria. En el primer stint, Sebastian Vettel estaba penúltimo, a dos décimas de los pilotos de la zona media baja, mientras que Charles Leclerc tampoco estaba mejor, se colocó decimocuarto. En el último final, ambos estaban obligados a mejorar y lo lograron, a duras penas, pero sí.

Aun así, no era demasiado alentador que se hubiesen quedado a dos décimas de caer en Q1. No hubo ninguna sorpresa en la Q2, solamente que quedaron por delante de George Russell. Por este pobre resultado de hoy, los pilotos estuvieron decepcionados por esta falta de ritmo y de comodidad dentro del SF1000, ya que no conseguían que sus neumáticos funcionaran dentro de la ventana óptima lo que les pasó factura. De cara a mañana, el equipo ha apostado por un cambio en la configuración aerodinámica para ser más competitivos y recuperar la velocidad que tenían en carreras anteriores. Una vez finalice este fin de semana en Spa, los italianos investigarán por qué sus gomas no funcionaban según lo esperado porque no puede ser que estuvieran tan atrás en la tabla de tiempos de hoy.

Ferrari, sin opciones de luchar por nada importante en la clasificación de Bélgica

Charles Leclerc (13º - 1:42.996):

"El puesto decimotercero y decimocuarto ha sido lo máximo que podíamos hacer hoy. Conseguimos mejorar el equilibrio del coche desde ayer, pero no encontramos el ritmo que esperábamos. La carrera será dura, pero siempre soy optimista. Teniendo una buena salida, la estrategia correcta y una buena gestión de los neumáticos, ojalá luchemos por los puntos. Estos son momentos complicados para todos nosotros, incluyendo a los que nos están apoyando desde casa, así que daré todo lo que tengo para obtener el mejor resultado posible por ellos. Es importante que todo el equipo mantenga la cabeza alta y esté motivado. Juntos trabajaremos duro para encontrar la causa de este problema y solucionarlo".

Sebastian Vettel (14º - 1:43.261):

"Necesitamos mantenernos fuertes y seguir haciendo lo que estamos haciendo, ya que sabíamos que este fin de semana sería difícil para nosotros. Perdemos bastante en las rectas y este circuito tiene muchas rectas, también sufrimos para que los neumáticos funcionen correctamente. Sin embargo, la carrera es larga y nunca sabes qué puede suceder. Al final, el resultado de hoy refleja nuestro nivel real en una pista como esta. Estamos preparados para luchar mañana. No creo que la lluvia pueda cambiar mucho, pero lo intentaremos todo para llevar puntos a casa".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Ha sido una clasificación muy difícil y ninguno de nuestros pilotos llegaron a Q3. Después de un viernes complicado en el que nunca conseguimos que los neumáticos funcionaran correctamente, pasó esto. Con tan poco agarre, Charles, Sebastian y el equipo hizo todo lo que pudo, ajustando los reglajes para tener el nivel de rendimiento que habíamos tenido en las últimas carreras. Gracias a todos por su duro trabajo, hoy ha sido mejor que ayer, pero no ha sido suficiente para luchar contra nuestros rivales habituales. También hemos enfocado la configuración aerodinámica para la carrera de mañana y la lluvia podría ser un factor a tener en cuenta. Mañana haremos todo lo que podamos y después trabajaremos para averiguar por qué nuestro coche nunca funcionó correctamente desde la primera sesión de entrenamientos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados