Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera realmente dura"
CARRERA PARA OLVIDAR

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera realmente dura"

Charles Leclerc: "Ha sido una carrera realmente dura"

Alejandro Delgado Martínez    4 de Noviembre 2019 01:56

16 comentarios

Austin ha puesto contra las cuerdas a Ferrari. Los hombres de Maranello han tenido que gestionar un complicado fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputaba en un maltrecho Circuito de las Américas. El equipo de "Il Cavallino Rampante" ha tenido serios problemas con los neumáticos y el coche cargado. Charles Leclerc ha terminado en la cuarta plaza, sumando un total de 13 puntos tras tener que adaptarse a su monoplaza en todo momento. Por su parte, Sebastian Vettel tuvo que retirarse prematuramente por un fallo en la suspensión trasera de su Ferrari al pasar por encima del piano en la curva 8 en los primeros compases de la carrera.

Sebastian Vettel en GP de Estados Unidos

Charles Leclerc (4º -13 puntos):

"Ha sido una carrera realmente dura, especialmente durante la primera parte en la que no me sentía bien con los neumáticos delanteros. Ha sido difícil encontrar el grip y tenemos que investigar cómo ha pasado exactamente eso. Los otros dos stints han sido un poco mejores, pero no lo suficientemente buenos. Nuestros rivales fueron demasiado rápidos, por lo que ha sido una carrera bastante solitaria para mi hoy. Es una pena para el equipo que no hayamos terminado la carrera con los dos coches. Felicidades a Lewis por el título. Es un gran campeón y se lo merece".

Sebastian Vettel (Abandono - Sin puntos):

"Estoy muy decepcionado al tener que retirarme, porque esperaba una buena carrera. Tenía muy mal agarre en la primera vuelta y tuve que dejar pasar a muchos coches. Luché para que el monoplaza funcionara, especialmente en las curvas a derechas, tal vez ya estaba algo roto en el coche. Después, de siete vueltas, la suspensión falló por un golpe en la curva 8. En ese momento, no había hecho nada distinto a las vueltas anteriores durante todo el fin de semana. Creo que hoy teníamos el potencial para un podio, así que es una pena. Finalmente, quiero felicitar a Lewis por su maravilloso logro".

Mattia Binotto (Director de equipo):

"En primer lugar, me gustaría felicitar a Lewis por obtener otro título de campeón del mundo. Es bien merecido y lo ha conseguido con estilo. Respecto a nuestra carrera, esperábamos mucho más de hoy. Sebastian tuvo un problema con la suspensión trasera derecha, cuando la parte superior del brazo se rompió en una etapa muy temprana de la carrera. Creemos que este problema estaba presente desde la primera vuelta, pero debemos analizarlo para comprender exactamente lo que pasó. La carrera de Charles se vio comprometida por su primer juego de neumáticos, en el que no tenía agarre en absoluto. No podíamos entender por qué era tan lento y fuera de ritmo. En el segundo y tercer periodo de la carrera tuvo un buen ritmo, pero es difícil compararlo con el ritmo de los demás, ya que todos estaban en una situación distinta de neumáticos en ese momento. En la última parte de la carrera, encontró el monoplaza mucho más a gusto con neumáticos blandos y estableció la vuelta rápida. Ahora tenemos mucho que analizar y comprender. Estamos profundamente decepcionados ya que no creemos que este resultado refleje nuestro nivel de rendimiento actual. Hay algo que aprender de cualquier mal resultado y esto es lo que planeamos hacer ahora."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados