Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc y Carlos Sainz están entre los mejores de la categoría, según Jean Todt
FUERTE PAREJA

Charles Leclerc y Carlos Sainz están entre los mejores de la categoría, según Jean Todt

Charles Leclerc y Carlos Sainz están entre los mejores de la categoría, según Jean Todt

Cristian Rodríguez García   30 de Mayo 2021 12:46

Comentarios

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 está teniendo a varios equipos protagonistas, entre ellos Ferrari. Los de Maranello decepcionaron en 2020 con un rendimiento impropio de una escudería tan mítica en la competición, lo que llevó a que muchos fueran pesimistas de cara a la presente campaña, sin embargo, todo ha cambiado en Maranello. El SF21 ha dado un paso adelante sustancial respecto a su antecesor y la pareja de pilotos está funcionando a la perfección con un Charles Leclerc en un gran estado de forma y un Carlos Sainz que se ha adaptado mejor que nadie a su nuevo asiento y apunta alto de cara a las próximas pruebas. El presidente de la FIA y exdirector de los italianos, Jean Todt, celebra la recuperación de los hombres de rojo, pues para la categoría reina del automovilismo es esencial que se muestren competitivos. Se necesita que estén peleando, al menos, en la zona media-alta de la parrilla. Del mismo modo, cree que el monegasco y el español son dos de los mejores talentos de la Fórmula 1 a día de hoy.

"Con un Ferrari competitivo, Leclerc ya demostró que puede ganar. Nuestro deporte necesita un Ferrari fuerte, y los pasos que están dando hacia delante parecen interesantes. Creo que hay ganas y capacidad. En cuanto a los pilotos, Leclerc y Sainz están entre los mejores. Y repito: la F1 y el automovilismo necesitan un Ferrari fuerte. Es todo: coche, motor, chasis, aerodinámica... tienes que tener todo al más alto nivel. Unas pocas milésimas de segundo pueden ser cruciales. Admiro este dominio de Mercedes, incluso aunque no me guste, ya que me gustaría que hubiese más competencia, pero durante ocho años el equipo y Hamilton siempre han estado ahí. Podrían haberse relajado, sin embargo, no fue así. Su motivación y su hambre son totales", ha señalado en una entrevista concedida al rotativo italiano Corriere della Sera.

Leclerc y Sainz, vestidos de rojo

Trabajando en el futuro

Por otra parte, Todt también ha querido hacer mención a los motores de la nueva generación, los cuales llegarán dentro de cuatro años: "Los líderes de los fabricantes de coches, desde Luca de Meo a John Elkann, así como los directores técnicos de las compañías energéticas, están involucrados en el grupo de los nuevos motores de 2025. Es un equipo enorme. Lo importante es anticiparse a los problemas, tener una visión", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados