Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc, de Austin: "Será importante para mí descubrir la pista en condiciones de seco"
SOLO HA PILOTADO EN TEST

Charles Leclerc, de Austin: "Será importante para mí descubrir la pista en condiciones de seco"

Charles Leclerc, de Austin: "Será importante para mí descubrir la pista en condiciones de seco"

Cristian Rodríguez García   17 de Octubre 2018 12:05

4 comentarios

Sauber afronta el Gran Premio de Estados Unidos dispuesto a dejar atrás le penúltima posición en el Campeonato de Constructores. El equipo suizo es uno de los que más ha evolucionado a lo largo de la temporada, y el buen rendimiento mostrado en las últimas carreras le convierten en un candidato a pelear, no solo con Toro Rosso, sino con Force India e incluso con McLaren por la sexta plaza en la Clasificación General, aunque este último parece muy complicado de alcanzar a día de hoy. Recordemos que Sauber cuenta en estos momentos con 27 puntos en su casillero, frente a los 30 de Toro Rosso, los 43 de Force India y los 58 de la escudería de Woking. Charles Leclerc, a quien solo le restan cuatro pruebas para dar el salto a Ferrari, admite sentirse entusiasmado por competir en el circuito de Austin, ya que por ahora solo lo ha probado durante los test. Del mismo modo, muestra su deseo de poder pilotar sobre seco en el trazado estadounidense, pues únicamente ha tenido contacto con él sobre mojado.

Por todo ello, califica como "emocionante" el fin de semana que se presenta tanto para él como para la escudería de Hinwil. Por otra parte, su compañero de equipo, Marcus Ericsson, quien perderá la condición de piloto titular de cara a la próxima campaña (Antonio Giovinazzi ocupará su lugar), no duda en asegurar que el de Estados Unidos es uno de los mejores Grandes Premios del calendario, coincidiendo con la mayoría de pilotos de la parrilla. Para él, la combinación de curvas rápidas y lentas y las cuatro zonas de adelantamiento con las que cuenta el trazado lo convierten en una prueba muy atractiva tanto para los aficionados como para los propios pilotos. Entretanto, confía en que el equipo mantenga el buen estado de forma mostrado en las últimas citas y, por ende, espera volver a pelear por los puntos. Igualmente, el fin principal es acabar el fin de semana por delante de Toro Rosso en el Campeonato de Constructores.

Leclerc rueda en Suzuka

Charles Leclerc (15º - 21 puntos):

"El Gran Premio de Estados Unidos será interesante; a nivel personal, me gusta mucho el circuito, aunque solo he pilotado aquí en test. Sería importante descubrir la pista en condiciones de seco, ya que solo he conducido aquí en mojado. Ir a Austin es siempre muy especial, y el ambiente en la pista hará que sea un fin de semana muy emocionante para todos".

Marcus Ericsson (18º - 6 puntos):

"Austin es una de las mejores carreras de la temporada. La ciudad en sí tiene mucho que ofrecer, así como el propio circuito. El entorno que lo rodea es siempre genial, pues supone todo un reto. El primer sector me recuerda a Suzuka, con partes de alta velocidad. Además, este trazado cuenta con varias zonas de adelantamiento y la mezcla de características que tiene lo convierte en una prueba muy interesante a nivel de pilotaje. Con el buen ritmo que hemos mostrado a lo largo de las últimas carreras, deberíamos ser capaces de luchar por buenos resultados, así que tengo ganas de ver lo que somos capaces de conseguir allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados