Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Asegurar la primera línea es algo genial"
OTRO 1-2

Charles Leclerc: "Asegurar la primera línea es algo genial"

Charles Leclerc: "Asegurar la primera línea es algo genial"

Nacho Sancho Linares   28 de Mayo 2022 22:46

1 comentario

Ferrari lo ha vuelto a hacer. Tras un fin de semana arrasando en todas y cada una de las sesiones, el ritmo del Ferrari a una vuelta se ha confirmado en la Qualy de hoy. El piloto de casa y el que mejor conoce las calles del Principado se ha llevado la "Pole" más importante de la temporada. A su lado partirá Carlos Sainz, que tuvo un final de sesión atípico, pero que le aseguraba la P2 en parrilla.

En Mónaco un bandera roja puede ser tu tumba, pero este año la fortuna ha sonreído al monegasco. Un trompo de Checo Pérez seguido de un toque de Carlos que no pudo evitar a ese Red Bull y un accidente de Fernando Alonso antes de la horquilla de Loews provocaban una bandera roja que aseguraba la segunda "Pole" consecutiva de Leclerc en Mónaco, pero que no permitiría mejorar su crono. Un crono que era 4 décimas más rápido y hubiera pulverizado todos los tiempo del fin de semana.

Ferrari no solo ha vivido la "Pole" local, sino que también han vuelto a asegurar un 1-2 con un Carlos Sainz que brilló ayer, viernes y que ha vuelto a brillar en la jornada del sábado. Rodando en muchas ocasiones a la céntesima de su compañero, el madrileño comenzará 2º con el objetivo de mejorar el resultado del año pasado. Mejorarlo sería ganar, y seguro que eso es lo que tiene Carlos Sainz entre ceja y ceja.

Carlos Sainz en su vuelta de Clasificación

Charles Leclerc (1º):

"Es muy especial. Estoy increíblemente contento. Está siendo un fin de semana en el que todo ha ido bien. Sabíamos que el coche tenía ritmo y que teníamos que hacer el trabajo ahora. Ha ido todo perfectamente. Esa última vuelta antes de la bandera roja ha sido perfecta. Estaba yendo especialmente rápido, aunque no conseguí meter a los neumáticos en la ventana adecuada porque había algo de tráfico. Aunque la trasera estaba algo de suelta, iba 4 décimas más rápido. Ha sido increíble y tener a Carlos en la primera línea es algo genial para el equipo. Mejor correr en seco, pero venga lo que venga seremos competitivos".

Carlos Sainz (2º):

"Checo Pérez ha chocado delante de mí y yo estaba en mi vuelta rápida cuando vi la bandera amarilla e intenté frenar lo máximo posible pero perdí el control del coche. Es una pena. Otro año que una bandera roja causa el final de una sesión y no podemos luchar por la pole. Pero eso es Mónaco en estado puro. Hemos tenido buen ritmo todo el día. Estaba yendo poco a poco aumentando el ritmo y me sentía bien con el coche. Mañana habrá que rematar el trabajo para conseguir un buen resultado para el equipo. Me da igual si llueve o no mañana".

Laurent Mekies, Director de Carrera de Ferrari:

"Estamos muy contentos con cómo fue la clasificación. El circuito de Mónaco es único y el hecho de que, incluso aquí, el F1-75 tuvo ritmo, demuestra que Maranello ha producido un coche realmente bueno. Enhorabuena a todos los equipo y los pilotos que fueron excelentes. El fin de semana de Mónaco siempre es particularmente complicado y Charles y Carlos manejaron bien la presión y el tráfico, consiguiendo que el coche y los neumáticos funcionaran al máximo. Una vez más, Charles realizó una actuación superlativa y, de no haber sido por la bandera roja, podría haber ido incluso más rápido. Carlos demostró desde el inicio de los entrenamientos libres que tiene un gran sentimiento por el coche que le ha permitido clasificarse en primera fila, lo que será muy importante para mañana. Desafortunadamente, en su segunda vuelta en la Q3, hizo un trompo para evitar a Sergio Pérez, que se había estrellado justo antes del túnel. No se puede negar que nos asustamos al ver los dos autos atrapados en la pista y esperábamos que las banderas rojas salieran lo antes posible. Afortunadamente, ninguno de los conductores resultó herido y ahora revisaremos minuciosamente el F1-75 para determinar el alcance de los daños. Podemos esperar una carrera muy larga mañana, que podría ser particularmente complicada si llueve. Esta noche, trabajaremos en la preparación para cada eventualidad. Hay muchos fanáticos aquí apoyándonos a nosotros y a Charles en particular y queremos darles algo por lo que alegrarse".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados