Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Leclerc: "Tendré que arriesgar para luchar por el tercer puesto en el campeonato"
NO BAJA LOS BRAZOS

Charles Leclerc: "Tendré que arriesgar para luchar por el tercer puesto en el campeonato"

Charles Leclerc: "Tendré que arriesgar para luchar por el tercer puesto en el campeonato"

Martín Yuguero Rafar   30 de Noviembre 2019 19:41

3 comentarios

La sesión clasificatoria ha estado lejos de ser buena para la escudería de Maranello, ya que sus pilotos terminaron por debajo del resultado esperado. Las primeras dos eliminatorias fueron cómodas para Charles Leclerc y Sebastian Vettel, pero los problemas comenzaron en la última ronda. Charles Leclerc había marcado el cuarto mejor tiempo, el cual no ha estado mal porque estaba a menos de una décima del segundo puesto. Sin embargo, no tuvo un segundo intento en Q3 porque el semáforo se había puesto en rojo antes de que el monegasco pasara por línea de meta, debido a este fallo de cálculo no pudo optar a un resultado mejor.

Por otro lado, Vettel no ha tenido mejor suerte que su compañero en el momento definitivo de la clasificación. En el primer intento, el alemán no marcó una vuelta que estuviera a la altura del resto de rivales, ya que se quedó a cinco décimas del mejor tiempo. A diferencia de Charles, Sebastian sí pudo hacer otra vuelta cronometrada, pero sus sectores no fueron mejores a los que había hecho en su primer intento. Al no haber mejoría, el tetracampeón se tuvo que conformar con el quinto puesto. Aunque ambos pilotos se benefician de la penalización a Bottas, así que comenzarán desde la tercera y cuarta posición en parrilla. Por último, Mattia Binotto reconoce que arriesgaron para salir en el último momento para que el estado de la pista fuera el mejor, pero el plan no salió tal y como esperaban.

Charles Leclerc, decepcionado con el final de la Q3 en Abu Dabi

Charles Leclerc (4º - 1:35.219 *):

"La vuelta que hice en el primer intento había sido buena, pero siempre puedes hacerlo mejor. Es una pena que no lográramos llegar a tiempo para hacer otra vuelta. La pole estaba fuera de nuestro alcance hoy, pero creía que tenía una oportunidad para obtener un resultado mejor, aunque esto pasa a veces. De cara a la carrera, tendremos que hacer mejoras para el último sector porque fue ahí donde nos faltaba más ritmo. Es la última carrera del año, la última oportunidad para conseguir el tercer puesto en el campeonato, aunque no será sencillo; tendré que arriesgar a la salida para luchar por ello y lo daré todo. Veremos qué podemos hacer".

Sebastian Vettel (5º - 1:35.339 *):

"Mañana comenzaré desde la cuarta posición, pero la Q3 de hoy no fue lo ideal. Sufrimos mucho en el sector final porque hay algunas curvas en las que no somos lo suficientemente rápidos. Probablemente, no es el mejor circuito para nosotros, aunque veremos qué podemos hacer mañana. La última parte de la sesión fue una lástima porque todos iban lentos y mis neumáticos estaban fríos cuando comencé mi vuelta y perdí el coche en la primera curva".

"Además, Charles no pudo comenzar su vuelta; la razón por la que íbamos tan lento en la última curva es porque patinábamos más que los demás, por eso sufrimos tanto con los neumáticos. Mañana daremos el máximo, no será una carrera sencilla, pero buscaremos oportunidades. Por ese motivo, hemos elegido un compuesto diferente, así que veremos si los Blandos son los neumáticos correctos para la salida".

Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari:

"Afrontábamos la clasificación sabiendo que no fuimos lo suficientemente rápidos en el tercer sector durante todo el fin de semana. En el primer intento de Q3 estuvimos lejos de la pole, por lo que decidimos esperar al final cuando las condiciones de la pista hubieran mejorado. Sabíamos que estaría ajustado, éramos conscientes del riesgo y lo hicimos finalmente. Desafortunadamente, nos encontramos tráfico y eso hizo que no funcionara".

"Para la carrera optamos por diferentes estrategias y así asegurarnos de tener el máximo de oportunidades mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados