Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Leclerc se alza con la pole en una clasificación protagonizada por las banderas rojas en Bakú
SESIÓN ACCIDENTADA E IMPREDECIBLE

Leclerc se alza con la pole en una clasificación protagonizada por las banderas rojas en Bakú

Leclerc se alza con la pole en una clasificación protagonizada por las banderas rojas en Bakú

Martín Yuguero Rafar    5 de Junio 2021 17:06

16 comentarios

Q1: La curva 15 se ha llevado a varios por delante

Antes de que se pusiera el semáforo en verde, la mayoría de pilotos se habían situado al final del pit lane para intentar marcar un primer tiempo que les diera tranquilidad y así evitar la tensión de las banderas amarillas. Tal y como se había esperado, cuando todos empezaron una vuelta lanzada, cualquier percance podía surgir y, efectivamente, así sucedió. Lance Stroll se había estrellado en la fatídica curva 15, lo que había provocado que su rueda delantera derecha quedara totalmente destrozada y no teniendo ninguna oportunidad de llegar a boxes. A causa de este incidente, los comisarios ondearon la bandera roja para retirar el Aston Martin con seguridad. El único que había marcado una vuelta cronometrada había sido Charles Leclerc, mientras que el resto contaban con presión añadida.

Este periodo de interrupción le dio la vida a Williams, George Russell no había salido en los primeros instantes porque sus mecánicos estaban sustituyendo los componentes de la unidad de potencia afectada en los Libres 3. Gracias a este tiempo extra, el joven británico pudo participar en la clasificación. Después de varios minutos sin actividad en pista, la acción regresaba a Bakú, pero tardó realmente poco en detenerse de nuevo. A la salida de la curva 15, Antonio Giovinazzi había impactado contra las barreras y no hubo nada que hacer, un accidente igual al que había sufrido Stroll minutos previos. Con este nuevo incidente, la bandera roja volvía a aparecer en esta sesión. Durante esta etapa, Lando Norris está bajo investigación por no haber cumplido con los procedimientos, así que tendrá que acudir a los comisarios después de la clasificación. Es oficial, Norris recibe una penalización de 3 posiciones.

Una vez se había vuelto a reanudar el tiempo, todos habían marcado un tiempo y el acceso a la Q2 era más sencillo de conseguir. Al final, no hubo ningún cambio en la zona de eliminados. Nicholas Latifi volvía a caer en la primera ronda, mientras que Russell había pasado con un margen cómodo, y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin cerraban la Q1. Como Giovinazzi ni Stroll completaron una vuelta, ambos partirán desde la última fila de la parrilla.

Accidente de Lance Stroll clasificación Bakú

Q2: Los percances continuaban en Bakú

Después de lo accidentada que había sido la Q1, la siguiente ronda comenzaba con todos los pilotos utilizando los neumáticos Blandos, el Medio no era una opción para intentar llegar a Q3. Con las primeras vueltas completadas, los Red Bull seguían demostrando que tenían el ritmo para luchar por la pole, aunque Lewis Hamilton había escalado al tercer puesto, a pesar de las malas sensaciones desde ayer. Las distancias eran insignificantes, desde el mejor tiempo de Verstappen al séptimo de Norris había menos de un par de décimas.

Con los primeros tiempos obtenidos, aún faltaba el intento definitivo para asegurarse un puesto dentro del Top 10. Sin embargo, Daniel Ricciardo había sido el encargado de quitar esa oportunidad a todos por el accidente que había sufrido en la curva 3. Con este tercer incidente de la clasificación, la bandera roja aparecía una vez más y la sesión no se relanzaba más.

Al no haber tenido esa segunda vuelta, Sebastian Vettel se había quedado a las puertas de la Q3, quedándose a 29 milésimas del tiempo de Fernando Alonso. Por detrás, Esteban Ocon finalizaba duodécimo, seguido por Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y George Russell.

El accidente de Daniel Ricciardo había cerrado la Q2 en Bakú

Q3: Lo impredecible vuelve a golpear en Azerbaiyán

Dejando atrás las eliminatorias anteriores, la lucha por las diez primeras posiciones llegaba por fin. En el primer intento, Charles Leclerc escalaba hasta la primera posición gracias al rebufo que había obtenido del Mercedes de Hamilton en la recta principal. Al monegasco le había parecido una mala vuelta, pero esta ayuda había sido clave. Por detrás, el heptacampeón se había situado segundo beneficiado por el rebufo de Bottas, mientras que Max Verstappen subió hasta el tercero sin ayuda.

Con esta primera vuelta lanzada, todos los pilotos habían puesto el punto de mira en el intento final, pero ese intento nunca llegó. En los últimos compases, Tsunoda se estrellaba en la curva 3, mismo lugar que Ricciardo en Q2, y provocaba la aparición de la bandera amarilla en el sector 1. Por si no fuera poco, Sainz venía realmente rápido, pero se encontró de cara este accidente y perdió la concentración provocando que perdiera el control de su SF21 e impactara contra las barreras de la escapatoria de esa zona.

Finalmente, la sesión no se volvió a reanudar, así que las posiciones obtenidas en la primera oportunidad habían sido las definitivas. Leclerc se alza con su segunda pole consecutiva de la temporada, seguido por una inesperada segunda plaza de Hamilton porque no tenía ritmo para estar tan arriba, mientras que uno de los perdedores ha sido Verstappen, ya que Red Bull tenía una nueva posibilidad de lograr la pole. Por detrás de los tres más rápidos, Pierre Gasly había demostrado que Alpha Tauri era competitivo en Bakú y ese rebufo le ha ayudado a finalizar cuarto.

A continuación, Sainz venía mejorando su vuelta anterior y era un candidato para estar arriba, sin embargo, encontrarse al japonés le fastidió su vuelta. Por detrás, hubo algunas sorpresas. Sergio Pérez había tenido un ritmo fantástico en todo el fin de semana y estar en el Top 3 era factible, mientras que Bottas ha terminado décimo, sin opciones de nada. Entre ellos, Norris había sido sexto, Tsunoda logra su primera Q3 y Fernando Alonso ha terminado noveno.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados