Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Karun Chandhok: "Quiero que las carreras se decidan en la pista, no en la sala de comisarios"
CRÍTICO Y SINCERO

Karun Chandhok: "Quiero que las carreras se decidan en la pista, no en la sala de comisarios"

Karun Chandhok: "Quiero que las carreras se decidan en la pista, no en la sala de comisarios"

Sandra Molina   24 de Enero 2019 12:08

Comentarios

El que fuera piloto de Fórmula 1 durante once Grandes Premios entre 2010 y 2011, Karun Chandhok, ha expresado su opinión sobre cómo son las penalizaciones actualmente. Para el piloto indio debería ser sanciones naturales y comprensibles, que las cosas sean decididas en pista y no en la sala de comisarios. Karun ha destacado lo sucedido en Austin con Max Verstappen y Kimi Räikkönen. Chandhok explica que no es lo mejor ver como algo sucede y queda en el aire mientras los comisarios deciden, pero en ese espacio de tiempo hasta que llega la penalización los aficionados pueden ver como los pilotos cruzan la línea de meta por última vez, estableciendo ciertas posiciones, pero luego pueden variar y acabar viendo a algún piloto diferente subir a la celebración del podio por una decisión posterior a la finalización de la carrera.

Karun también ha comentado que algunas normas o decisiones son inconsistentes, en ciertas curvas el ir más allá de la línea blanca puede ser decisivo para tu vuelta o no. Chandhok piensa que esto debería cambiar también y hacerlo así más fácil para el aficionado que sigue las carreras desde la televisión. Para el piloto indio algunas modificaciones en ciertos circuitos están haciendo que grandes circuitos pierdan su esencia, aquello por lo que crearon su historia, sus leyendas y las cualidades que los convertían en desafíos únicos, a los que los pilotos se enfrentaban sin margen para el más mínimo error. El combinar pistas para diferentes categorías podría ser un motivo, pero Karun destaca el circuito de Austria, en el que se organizan Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP sin complicaciones. En el que se ha estudiado todo para albergar ambas citas sin restar emoción a ninguno de ellas. Chandhok también ha comentado como enfrentarse a la temida Eau Rouge o Pouhon antes era un desafío en el que un error acababa con tus opciones. En cambio, considera que ahora esto ya no es así, pueden permitirse ir al máximo y hacer modificaciones sin el riesgo de que su sesión acabe en ese instante. Karun se muestra muy crítico con las decisiones que han llevado a realizar tantas modificaciones en estas zonas míticas de los trazados, que tras grandes hazañas forjaron las leyendas de la Fórmula 1.

f1

Las penalizaciones y las modificaciones de los circuitos bajo la lupa

"Cuando los pilotos se desvían del camino, deberían ser penalizados y debería haber una penalización natural. Quiero que las carreras se decidan en la pista de carreras, no quiero que se decida en la sala de comisarios. No me gustan las situaciones como la de Austin con Max y Kimi, se discute entre los comisarios, ves la bandera a cuadros y alguien termina tercero, pero luego es otro piloto el que está en el podio. Es muy complicado, y los comisarios no deberían involucrarse en eso, ese tipo de cosas deberían decidirse por el buen camino. Creo que eso es lo que deberían ser las carreras".

"También es inconsistente, para todos los que miran la televisión, están 'espera', en la curva 9 se les permite ir más allá de la línea, más allá de la línea blanca, pero si lo hacen en la curva 19 se les quita el tiempo de vuelta. Entonces, ¿cómo funciona eso? ¿Cómo está bien en una curva y no en otra? Hay muchas inconsistencias. Silverstone es otra, en esta pista es en la que ponen asfalto en todas partes. Parte del problema es equilibrar lo que FIM quiere para las motos. Estos circuitos ahora albergan MotoGP y F1, hay lugares como Austria, que está preparado para la F1 y también lo está para el motociclismo. No hay ambigüedad allí".

"Hay ventajas y desventajas en todo y lo que nunca puedes hacer es comprometer la seguridad. Pero igualmente nos estamos abriendo a otros problemas ahora. Uno de los mayores desafíos, y una de las cosas que intentamos contrarrestar es no quitarle el placer de pilotar en esos lugares. Miro a Spa, por ejemplo, el último año que piloté allí fue en la carrera World Endurance, y para mí han arruinado a Spa. Uno de los mayores desafíos que solía pasar por Eau Rouge o Pouhon es que estás al límite. Cuando estaba un poco húmedo y llevabas los slicks , notabas como tu coche se iba deslizando y estabas en el borde de la pista pero no en la grava. Si ibas por la cima de la colina en Radillon pensabas 'wow, voy a salirme con la mía'. Mientras que ahora es una basura porque si el coche se pone un poco de lado, simplemente abres el volante, cruzas la pista y continúas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados