Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chloe Chambers, de la F1 Academy: "Puntos en el fin de semana de debut"
BUEN COMIENZO

Chloe Chambers, de la F1 Academy: "Puntos en el fin de semana de debut"

Chloe Chambers, de la F1 Academy: "Puntos en el fin de semana de debut"

Sandra Molina   19 de Marzo 2024 08:00

Comentarios

La serie femenina de la F1 Academy arrancó su andadura para esta temporada 2024 en el Circuito de Jeddah Corniche. Las pilotos tenían muchas ganas de comenzar su campeonato y ese ímpetu se vio numerosas veces replicado sobre el asfalto. Las carreras tuvieron acción de inicio a fin, prácticamente. La piloto que representa a Haas pudo sumar puntos en ambas carreras, Chloe Chambers sale de Arabia con un buen botín de puntos. Aunque la carrera del sábado fue un tanto frustrante para la piloto norteamericana.

chloe

Así lo vieron desde Haas:

La F1 Academy Series 2024 cobró vida en el circuito urbano más rápido de la historia de la Fórmula 1 el fin de semana pasado, en Jeddah, Arabia Saudí, mientras la anticipación por el campeonato estaba en su punto más alto. Las 16 participantes participaron en una prueba en el circuito Jeddah Corniche una semana antes, con optimismo y entusiasmo provenientes de la piloto del equipo MoneyGram Haas F1, Chloe Chambers, luego de una exitosa pretemporada con Campos Racing.

Nueva en la Academia de F1 esta temporada, habiendo corrido anteriormente en la W Series y en el Campeonato Regional de Oceanía de Fórmula Toyota, la piloto estadounidense se puso a trabajar rápidamente en la única práctica del fin de semana. Terminando la sesión en séptima posición con un tiempo de 2:05.966, llegó la clasificación, donde el primer y segundo mejor tiempo de vuelta de la sesión determinarían la parrilla de salida para las dos carreras. Una sesión fluida dio como resultado que Chambers se clasificara octava y sexta, con tiempos de vuelta respectivos de 2:05.192 y 2:05.449.

La carrera 1 marcaría la pauta para el primer fin de semana de la serie, con acción y adelantamientos en abundancia desde la primera curva. Chambers ganó una posición en la segunda vuelta después de encontrar una manera de sortear a Lia Block, respaldada por Williams, antes de una intensa batalla con el coche de McLaren de Bianca Bustamante. Un coche de seguridad en la vuelta 3 detuvo el duelo durante un par de vueltas antes de que Chambers finalmente adelantara a la piloto filipina.

Manteniendo la sexta posición durante la mayor parte de la carrera, una colisión en la última vuelta entre el Rodin de Lola Lovinfosse y la piloto de Campos, Nerea Martí, permitió a Chambers subir al cuarto lugar y llevarse a casa 12 puntos en su primera carrera.

La carrera del sábado terminó siendo frustrante para Chambers, quien comenzó la carrera en sexto lugar. La estadounidense pudo mantener la posición durante las primeras vueltas de la carrera antes de verse nuevamente envuelta en una pelea codo con codo con Lovinfosse, esta vez que terminó con Chambers haciendo contacto con la piloto francesa y provocando que Block también hiciera contacto con ella. El coche con librea Charlotte Tilbury acabó parado.

Dos Safety Cars aparecieron durante la carrera, y Chambers estuvo en una buena batalla por el quinto lugar con Jess Edgar de Rodin hacia las últimas etapas de la carrera. Chambers recibió dos penalizaciones por su papel en la colisión anterior, así como por abandonar la pista y obtener una ventaja, lo que resultó en una clasificación final de P10, pero con otro punto vital ganado.

Chloe Chambers ocupa el sexto lugar en la clasificación de pilotos, con Campos Racing tercero en la batalla de equipos. La segunda ronda de la Academia de F1 2024 se llevará a cabo en el Autódromo Internacional de Miami del 3 al 5 de mayo. Chambers será una de las únicas pilotos con experiencia en esta pista urbana única, sumando un punto en la segunda carrera con la W Series en 2022.

Palabras de Chloe Chambers en las redes sociales:

"¡Puntos en el fin de semana del debut! P10 en la carrera de sábado no era lo que esperábamos, pero después de las sanciones, estoy contenta por permanecer dentro de los puntos. ¡¡¡Tiempo para la carrera de casa en el GP de Miami en mayo!!!".

"¡P4 en la primera carrera! He remontado cuatro posiciones en la carrera y he sumado unos buenos puntos. Salgo P6 para la carrera de mañana basado en los tiempos de calificación, así que espero hacerlo mejor en la segunda carrera".

"¡Primera sesión de clasificación de F1 Academy en los libros! P8 para la carrera uno y P6 para la carrera dos, podemos trabajar desde ahí. Cualquier cosa puede pasar en la carrera, así que lista para darlo todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados