Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Chloe Chambers: "Espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto"
NUEVA INCORPORACIÓN

Chloe Chambers: "Espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto"

Chloe Chambers: "Espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto"

Sandra Molina    2 de Febrero 2024 21:21

Comentarios

El equipo estadounidense no para, las preparaciones de cara a la nueva temporada y en esta ocasión han compartido la incorporación a sus filas de Chloe Chambers. La joven piloto estadounidense se suma al grupo de pilotos en fase de aprendizaje de las filas de Haas, además de participar en la F1 Academy de la mano de Campos Racing y contando con el apoyo del grupo norteamericano.

chloe

Comunicado oficial de Haas F1 Team:

MoneyGram Haas F1 Team se complace en anunciar que la corredora estadounidense Chloe Chambers representará al MoneyGram Haas F1 Team para la serie F1 Academy 2024, compitiendo con Campos Racing. La joven de 19 años, de Fort Wayne, Indiana, contará con el apoyo del equipo de Fórmula 1 de Estados Unidos en la segunda temporada de la Academia de F1, mientras la serie cambia para competir en el calendario de carreras de fines de semana selectos de grandes premios de Fórmula 1.

Chambers comenzó a practicar karting a la edad de ocho años y durante nueve años ganó múltiples campeonatos regionales y nacionales. En 2021, Chambers consiguió su primera oportunidad de competir en monoplazas, compitiendo en el Campeonato de Estados Unidos de F4, y consiguió su primer punto en el Mid-Ohio Sports Car Course. Chambers compitió en la Serie W de 2022, junto con la campeona de la serie, Jamie Chadwick. Para asegurar su asiento, la corredora estadounidense fue invitada a participar en dos pruebas, una en Arizona, Estados Unidos y una segunda en Barcelona, España. Contra numerosos pronósticos de la temporada anterior, Chambers luchó y se confirmó que competiría para Jenner Racing.

Para complementar su experiencia en monoplazas, Chambers compitió en el Porsche Sprint Challenge North America 2023, en un Porsche Cayman GT4 Clubsport, como una de sus pilotos junior. También participó en el Campeonato Regional de Oceanía de Fórmula Castrol Toyota 2023 en Nueva Zelanda y, al hacerlo, se convirtió en la primera mujer en obtener la pole, la primera mujer ganadora y recibió el premio al "piloto más mejorado" de la serie.

Fuera de la pista de carreras, Chambers también ostenta el récord mundial Guinness de slalom con vehículos más rápidos. Ambientada en 2020, a la edad de 16 años, la estadounidense estableció un tiempo récord de 47,45 segundos, conduciendo un Porsche 718 Spyder. Como piloto seleccionada para el equipo MoneyGram Haas F1 Team, Chambers competirá con una decoración y un traje de carrera personalizados. También estará completamente integrada en el equipo, tendrá acceso al personal del equipo para respaldar sus actividades en la pista, tendrá contacto regular con el equipo de ingeniería durante los fines de semana de carrera y participará en actividades de marketing y comunicaciones.

Chloe Chambers, piloto representante de Haas F1 Team y de la F1 Academy:

"Estoy muy emocionada por conducir para MoneyGram Haas F1 Team con Campos Racing en F1 Academy. Contar con el respaldo de Haas me abrirá muchas puertas a nuevas experiencias y será un lugar donde podré aprender. Estoy emocionada por ir a Miami para la carrera de Haas y la de mi casa, es una carrera que espero con ansias. Es mi primera temporada en la F1 Academy, así que, espero obtener buenos resultados y desarrollarme como piloto. Hice algunas pruebas durante el invierno con Campos Racing y el equipo y yo trabajamos muy bien juntos".

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team:

"Como padre de dos entusiastas del karting, sé la importancia de la representación para alentar a la próxima generación a dar ese salto y seguir sus sueños. Fue fantástico conocer a Chloe y ver su entusiasmo por la próxima temporada, y el equipo disfrutó muchísimo conociéndola en la fábrica, desde hablar con nuestros ingenieros, participar en las prácticas de parada en boxes y asumir sus primeras obligaciones con los medios".

"MoneyGram Haas F1 Team apoya plenamente a la Fórmula 1 y a la F1 Academy en sus objetivos, y estamos comprometidos a aumentar el grupo de talentos de niñas y mujeres jóvenes que ingresan al deporte, utilizando nuestros recursos".

La F1 Academy Series 2024 competirá en siete ubicaciones, con dos carreras a lo largo de un fin de semana. La temporada comienza con el Gran Premio de Arabia Saudí, del 7 al 9 de marzo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados