Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cesare Fioro apoya a Binotto: "Ferrari ha apostado por el caballo ganador"
RESPALDO PARA BINOTTO

Cesare Fioro apoya a Binotto: "Ferrari ha apostado por el caballo ganador"

Cesare Fioro apoya a Binotto: "Ferrari ha apostado por el caballo ganador"

Víctor Grau Martínez    9 de Enero 2019 14:10

36 comentarios

La nueva situación en ferarri recibe cada día más testimonios que ayudan a entender la realidad del equipo italiano, ampliando los puntos de vista sobre los acontecimientos de este convulso inicio de año. Esta vez es Cesare Fiorio, antiguo director de Ferrari, quien apoya la decisión que ha colocado a Mattia Binotto al mando del equipo italiano. Tal y como él expresa, Mattia Binotto cuenta con el respaldo de Ferrari a pesar de haber perdido el apoyo directo de la cabeza pensante y su mentor Sergio Marchione. El exdirector deportivo de Ferrari Cesare Fiorio cree que el equipo ha respaldado al caballo ganador con Mattia Binotto, apostando por el ingeniero italiano para el puesto de director técnico del equipo, de forma que sustituirá en dicha posición al recientemente despedido Maurizio Arrivabene.

Binotto ha sido empleado de Ferrari desde 1995, subiendo paulatinamente de rango en la compañía durante las dos décadas y media que ha estado allí. Por su parte, Maurizio Arrivabene, quien había sido director de equipo en Ferrari desde septiembre de 2014, no ha recibido la renovación de su contrato al final de la recientemente terminada temporada de Fórmula 1 2018. Arrivabene ha vidido una temporada oscura, en la que los medios se han hecho de las dificultades del italiano para paliar los problemas que Ferrari ha ido teniendo que afrontar a lo largo de la competición, y de la incapacidad de reunir a las diferentes personalidades que forman el equipo para llegar a adar con una solución conjunta. En cambio, Arrivabene ha sido enmarcado como una de las causas de la crisis de Ferrari debido a sus enfrentamientos con el propio Binotto o el piloto Sebastian Vettel.

"Mattia Binotto es un ingeniero que creció dentro de Ferrari", decía Fioro. El testimonio del ingeniero italiano es uno de los más valisos a la hora de establecer una ficha de identificación del nuevo jefe de Ferarri, puesto que el propio Fiorio fue director deportivo en Ferrari durante dos años desde 1989, antes de abandonar el equipo antes de la temporada de 1991. Aunque fue más tarde cuando aconteció la llegada de Binotto a Ferrari, en 1995, Fioro ha mantenido la relación con el equipo de Fórmula 1 pues su carrera dentro de la disciplina avanzó hasta los años 2000, cuando Ferrari vivió su época dorada con Binotto en el equipo técnico que tantas alegrías supuso para Michel Schumacher.

Afrontar el papel protagonista

binotto

"Gracias a Binotto, el automóvil ha evolucionado en los últimos tiempos en una dirección positiva y sobre todo, él ha sido el principal representante de las ideas que Sergio Marchionne tenía pensadas para su equipo. Binotto comparado con Maurizio Arrivabene tiene experiencia técnica más específica pero, al mismo tiempo, como ingeniero, ahora tiene que ser capaz de virar su enfoque y llegar a los huesos de la gestión política del equipo. Ahora está en una liga en la que no se puede permitir buscarse hueco para esconderse. Los resultados de los últimos años han sido favorables debido a la intervención de Sergio Marchionne, y el papel de Binotto, pero ahora debe dar la cara él mismo. Arrivabene era, sobre todo, un publicista, no tenía experiencia en carreras y tal vez eso era lo que faltaba. Durante la era Marchionne, la brecha técnica con Mercedes se redujo, el auto se había desarrollado mucho y Binotto ha sido el responsable de esto. Sin Marchionne, Binotto pierde a su mentor, pero tiene una gran confianza y experiencia a nivel técnico. Es bastante sorprendente que, a pesar de su muerte, Marchionne aún continúe completando la agenda marcada hace más de un año. Charles Leclerc era alguien a quien quería desesperadamente firmar, y esto sucedió varios meses después de su fallecimiento. Binotto también tuvo la bendición de Marchionne, y el difunto CEO de Ferrari volvió a cumplir su deseo cuando éste fue nombrado director de equipo", explicaba Fiorio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados