Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cesare Fiorio: "Leclerc y Sainz están entre los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1"
EN EL TOP DE LA COMPETICIÓN

Cesare Fiorio: "Leclerc y Sainz están entre los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1"

Cesare Fiorio: "Leclerc y Sainz están entre los cinco mejores pilotos de la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   10 de Agosto 2022 12:17

Comentarios

El resurgir de Ferrari por fin ha llegado esta temporada. Y es que, después de años en la sombra, los hombres de rojo ya tienen un coche capaz de luchar por todo, sin embargo, el potencial del F1-75 no se está reflejando en los resultados. El que fuera director deportivo de la escudería del "Cavallino Rampante", Cesare Fiorio, cree que Mattia Binotto debe profundizar en el asunto y buscar una solución cuanto antes, pues están perdiendo una cantidad de puntos ingente y en estos momentos, cuando deberían estar peleando por el liderato del Mundial de Constructores, están más pendientes de observar a Mercedes que de fijarse en Red Bull.

"Hay que admitir que Mattia Binotto ha hecho de Ferrari un equipo que puede ganar todas las carreras. Fue un gran ingeniero, primero como especialista en motores, luego como director técnico, pero su trabajo hoy es muy diferente. Algo funciona mal en Ferrari, se cometen errores. Binotto tiene que llegar al fondo, ese es su mayor desafío ahora. Tiene que encontrar soluciones para que el equipo trabaje mejor. En la Fórmula 1 de hoy en día, todo tiene que funcionar casi a la perfección para ganar. Eso fue diferente en los días de Todt y Schumacher. Ferrari a veces tenía un coche tan descaradamente superior que uno u otro error podía ocultarse, pero eso ya no es posible hoy", ha comentado en declaraciones publicadas por La Gazzetta dello Sport.

Leclerc y Sainz conversan

Encantado con los pilotos

Respecto a la dupla de pilotos formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz, Fiorio no tiene ningún "pero", pues no duda en situarles en el Top 5 de la parrilla: "Ferrari tiene dos grandes pilotos. Bajo mi punto de vista, ambos están entre los cinco mejores de la Fórmula 1. Leclerc es increíblemente rápido en la calificación, y Sainz es un carrerista fabuloso. Ambos son lo suficientemente buenos como para ganar el Campeonato de Constructores para Ferrari. Nunca cambiaría nada de la alineación de pilotos", prosigue.

Uno de los aspectos más criticados este año a Ferrari son sus malas decisiones estratégicas. El de Turín admite que hay que darle una vuelta a algunas determinaciones que se están tomando, si bien cree que muchos opinan más de la cuenta sobre un tema que conlleva más complejidad de lo que parece a simple vista: "Las decisiones tomadas en cuestión de segundos que marcan la diferencia entre la victoria y la derrota deben basarse en el instinto y la experiencia de los profesionales sobre el terreno, no en decenas de miles de cálculos. Nunca faltan los sabelotodo que están sentados cómodamente en el sofá de casa y que no están bajo la presión en la pista de carreras", añade para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados