Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz ya está al mismo nivel que Leclerc en carrera, según Cesare Fiorio
LE FALTA RITMO A UNA VUELTA

Carlos Sainz ya está al mismo nivel que Leclerc en carrera, según Cesare Fiorio

Carlos Sainz ya está al mismo nivel que Leclerc en carrera, según Cesare Fiorio

Cristian Rodríguez García   24 de Abril 2021 13:09

Comentarios

El Gran Premio de Emilia Romaña pudo suponer un punto de inflexión para Carlos Sainz en su nueva etapa junto a Ferrari. Si bien en la primera prueba del calendario le vimos más conservador, el pasado fin de semana se atrevió a empujar desde el principio pese a no haber pilotado sobre mojado con el SF21, lo que le permitió escalar seis posiciones en parrilla y sumar importantes puntos para el equipo. El que fuera director deportivo de los de Maranello, Cesare Fiorio, cree que el español ya está al nivel de su compañero de garaje en lo que a rendimiento de carrera se refiere, por lo que en cuanto potencie su velocidad a una vuelta, será un rival realmente duro de batir. El español tiene un contrato de dos años con los de rojo para demostrar su valía y convertirse en parte fundamental de este proceso de "reconstrucción" con el que los italianos esperan recuperar las sensaciones perdidas y volver a la lucha en la zona alta de la tabla.

"Bajo mi punto de vista, Sainz es muy fuerte, y en carrera ya es igual de fuerte que Leclerc, si bien en clasificación aún comete algunos errores, probablemente porque todavía no conoce bien el monoplaza. Pese a ello, definitivamente es un piloto que supone una garantía. La pareja de pilotos es muy fuerte. Espero que Sainz sea rápido también en la qualy cuando haya terminado de adaptarse a Ferrari. El equipo italiano ha progresado en comparación con el año pasado, aunque no ha eliminado toda la brecha que le separaba con Mercedes y Red Bull", ha señalado en el podcast 'Contatto', de Formula Passion.

Leclerc y Sainz, en el GP de Emilia Romaña

Camino por recorrer aún

Por otro lado, el de Turín considera que en estos momentos no puede compararse el nivel de Leclerc y Alonso en Ferrari, puesto que el de Montecarlo todavía es demasiado propenso a cometer fallos, mientras que el bicampeón del mundo era más consistente en ese sentido: "La comparación entre Leclerc y Alonso me parece un poco desproporcionada, ya que el monegasco, a pesar de ser muy fuerte y capaz de marcar tiempos increíbles para clasificar el coche por encima de sus posibilidades, sigue cometiendo algunos fallos. Alonso en su momento cometía menos", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados