Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador tanto en mojado como en seco"
AGUA BENDITA

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador tanto en mojado como en seco"

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador tanto en mojado como en seco"

Alejandro Delgado Martínez    6 de Septiembre 2019 22:32

1 comentario

La lluvia no le agua la fiesta a los hombres de McLaren, que siguen motivados de cara al Gran Premio de Italia. La primera jornada en el Autodromo Nazionale di Monza ha puesto a prueba a los monoplazas, que han visto lo complicada y resbaladiza que se vuelve la pista italiana en cuanto se moja. Pese a eso, en el equipo de Woking no han perdido la calma y se muestran confiados de cara al resto del fin de semana, puesto que han podido comprobar el rendimiento del MCL34 tanto en seco como en mojado y tienen un ritmo realmente competitivo. Carlos Sainz ha sido 2º en el FP1 y 12º en el FP2, mientras que Lando Norris 3º y 18º respectivamente.

Lando Norris GP de Italia

Carlos Sainz (2º - 12º):

"Ha sido un viernes positivo con un ritmo alentador tanto en mojado como en seco. No estoy completamente seguro de dónde estamos porque no montamos el compuesto blando en el FP2, así que veremos dónde nos situamos mañana en la clasificación. El monoplaza se ha comportado bastante bien y estoy contento con nuestro inicio. Siempre hay un margen para mejorar, así que trabajaremos en ello esta noche".

Lando Norris (3º - 18º):

"Ha sido un día algo lioso. La FP1 no ha ido mal. El circuito se estaba secando, y eso no nos ha permitido hacer pruebas normales. El trazado se ha ido secando y secando, pero el coche se ha comportado muy bien. Estoy cómodo y contento con el poco rodaje que hemos hecho en mojado. Obviamente, los libres 2 no han ido como habíamos esperado. He salido a dar una vuelta y hemos tenido una fuga de aceite, así que hemos tenido que arreglarlo y solo he podido salir a pista en los últimos 20 minutos. Han sido las primeras vueltas que he dado hoy en seco así que he querido tirar y probar los límites del coche, pero al mismo tiempo he querido comprobar los puntos de frenada. En conclusión, ha sido algo lioso, pero con cosas productivas".

Andrea Stella (director de rendimiento):

"A pesar del tiempo y las banderas rojas, FP1 ha sido realmente bastante útil. Utilizamos los neumáticos de lluvia, intermedios y los de seco y aprendimos algo de cada uno. Eso puede ser relevante para el domingo cuando esperamos que haya un clima inestable para la carrera. Corrimos exclusivamente con los neumáticos de seco en el FP2, pero la lluvia ligera han hecho que los tiempos no sean relativamente representativos. Lando ha tenido una fuga que hemos tenido que investigar. Hemos decidido usar el tiempo que quedaba de sesión para tandas largas. Va a penalizar por el cambio de motor, así que lo importante ha sido comprobar el ritmo de carrera. En general, el coche parece que se comporta bastante mejor que en Bélgica. Veremos mañana, cuando deberíamos tener un tiempo más cálido y un ritmo bastante bueno como para batallar por los puestos de la Q3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados