Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo para el equipo, pero mañana será un sábado ajustado"
COMIENZO ÓPTIMO

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo para el equipo, pero mañana será un sábado ajustado"

Carlos Sainz: "Ha sido un viernes positivo para el equipo, pero mañana será un sábado ajustado"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2020 19:33

Comentarios

La primera jornada del Gran Premio de Austria ha sido positivo para la escudería de Woking, ya que lograron completar su programa de trabajo sin demasiados problemas y el ritmo del MCL35 ha sido elevado en ambas sesiones. Tanto Carlos como Lando han hecho un gran trabajo en el Red Bull Ring donde demostraron que tienen el potencial suficiente para rivalizar contra el resto de rivales del grupo medio. En la práctica matutina, los de Woking fueron los que más vueltas completaron y los tiempos también fueron competitivos en ambos garajes, lo que ha sido una mañana productiva y alentadora de cara a la siguiente. En la sesión vespertina, el resto de adversarios se empezaron a despertar y a ponerse más serios, pero los británicos siguieron dentro del Top 10 con margen. Desde el equipo, Andrea Stella está satisfecho por el trabajo bien hecho en general, aunque se mantiene cauto porque los que están alrededor también estuvieron fuertes a lo largo de este viernes, por lo que habrá que estar atento. La base ha sido buena en los dos primeros entrenamientos, por lo que ya se hacen una idea aproximada de cómo rendirán el resto del fin de semana, tanto en simulaciones a una vuelta como en tandas largas. En términos generales, las sensaciones fueron buenas y están en una buena posición para rivalizar con los rivales directos dentro de la zona media.

McLaren ha comenzado con buen pie el Gran Premio de Austria

Carlos Sainz (4º y 10º):

"Ha sido un viernes positivo para el equipo, sienta genial volver a estar en el MCL35. Hemos tenido algunas dificultades hoy, por lo que necesitamos prestar atención a estos pianos amarillos; me fui hacia uno de ellos en mi vuelta rápida lo que me costó tiempo en el sector final. Otro problema menor me dejó en el garaje en el final de la sesión, pero luego el coche ha tenido un ritmo decente. Estamos empezando a ver el orden entre los equipos, así que mañana será un sábado ajustado. ¡Veremos qué sucede mañana!".

Lando Norris (6º y 6º):

"Qué bien sienta volver al coche, subir la velocidad y acostumbrarse a pilotar en un monoplaza de F1 otra vez. Las primeras vueltas han sido un golpe para el cuerpo porque no hay nada que se compare a un coche así, aunque es fantástico. Hoy completamos nuestro plan de rodaje, hicimos una buena cantidad de vueltas y estoy muy contento con el coche. Siempre hay cosas que mejorar, tanto por mi lado como en el coche, pero ha sido una buena manera de comenzar. Estoy ilusionado por volver a salir mañana e intentar mejorar".

Andrea Stella, director de carrera de McLaren:

"Comenzar la temporada después de un periodo tan largo requiere que todos alcancen la velocidad rápidamente. Los pilotos necesitan acostumbrarse al ritmo de un monoplaza de F1, tanto física como mentalmente; mientras que desde el punto de vista operativo tuvimos que hacer lo mismo. Solo hay diez curvas en este circuito, pero pueden pasar muchas cosas. Es una pista con pianos y baches complicados, lo que supone un desafío a la hora de lidiar con ellos. Desde la perspectiva del rendimiento, pienso que se ha confirmado lo que vimos en invierno, pero tenemos que reconocer que los otros equipos también han progresado. Obviamente, hay equipos que han dado un paso adelante significativo, lo que hará que la competición esté incluso más ajustada. Pero, como siempre, nos enfocamos en nuestro rendimiento y pienso que tenemos potencial. Hay cosas que podemos optimizar por la noche y podemos pelear por estar en Q3. Estamos ilusionados por la clasificación de mañana y la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados