Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes"
ROZÓ EL PODIO

Carlos Sainz: "Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes"

Carlos Sainz: "Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes"

Cristian Rodríguez García   28 de Julio 2019 23:09

4 comentarios

1,2 segundos. Esa es la distancia que ha separado a Carlos Sainz del primer podio de su carrera deportiva en La Fórmula 1 y, por ende, lo que ha provocado que el piloto español se haya bajado del monoplaza con una sensación agridulce a pesar de cruzar la línea de meta en una más que notable quinta posición. El Gran Premio del número '55' no ha sido fácil, ya que un error le ha llevado hasta le decimotercera posición, pero las buenas decisiones han permitido al madrileño escalar puestos y acercarse al Top 3, sin embargo, una excesiva degradación en sus neumáticos le ha impedido atacar en los instantes finales de la prueba. Por su parte, Lando Norris se ha visto obligado a abandonar por un problema de potencia en su monoplaza, lo que deja un mal sabor de boca al joven británico tras un fin de semana complicado. McLaren se marcha de Hockenheim con una ventaja de 28 puntos respecto a su máximo rival, Toro Rosso, que le arrebata la quinta plaza a Renault tras el doble cero del equipo francés en la jornada de hoy.

Sainz trompea en el GP de Alemania

Carlos Sainz (5º - 10 puntos):

"Ha sido un domingo bastante intenso y un buen día para la Fórmula 1. En lo que a mí respecta, estoy muy contento con esta quinta posición. Obviamente, la oportunidad del podio estaba ahí, y ahora es fácil decir que podríamos haberlo logrado, pero cuando éramos quintos con el Safety Car en pista era una decisión muy arriesgada montar neumáticos de seco. Hemos decidido no hacerlo, y lo cierto es que los pilotos que estaban detrás tenían más margen para correr ese riesgo. En general, hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado. Una carrera inteligente y bien manejada en condiciones estresantes, así que felicitaciones al equipo".

Lando Norris (Abandono - Sin puntos):

"La salida ha sido complicada debido a la mala visibilidad y lo resbaladizo que estaba el asfalto, incluso con gomas de lluvia. Todo iba bien en las primeras vueltas, recuperando algunas posiciones al no parar con el primer Coche de Seguridad, lo que en retrospectiva puede haber sido la decisión equivocada. He podido remontar un par de lugares más después de parar para poner intermedios, y luego mi ritmo era bueno antes de poner slicks, ya que la pista se había secado lo suficiente. He adelantado al Toro Rosso inmediatamente después de esa parada en la recta de atrás. Las cosas iban bien, pero el coche ha perdido potencia. Es una pena, ya que los puntos eran definitivamente posibles".

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Es realmente difícil resumir todo lo que ha sucedido hoy. Es genial para nosotros obtener algunos puntos importantes después de un difícil fin de semana en comparación a nuestros principales rivales. Carlos ha hecho una gran carrera para finalizar quinto, sobre todo después de su salida de pista a mitad de la prueba. La posición de inicio de Lando se vio aún más comprometida cuando tuvimos que cambiar la batería y el MGU-K esta mañana. Ha recuperado posiciones y, de hecho, ha estado por delante de Carlos después de su trompo, pero por desgracia el coche de Lando ha perdido toda la potencia del motor a mitad de carrera, lo que le ha quitado la posibilidad de tener una carrera similar a la de Carlos y sumar más puntos. Muchas gracias a todo el equipo aquí y en la fábrica por otro sólido fin de semana de carreras en el que hemos logrado puntos valiosos para la General. Ha sido un fin de semana desafiante, ya no solo en términos de rendimiento, sino también en las condiciones de trabajo, especialmente con el calor. Próxima parada, Hungría, donde el principal objetivo es continuar con nuestro progreso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados