Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Tuvimos un pit-stop lento y me quedé atrapado detrás de Ricciardo"
OTRA MALA PARADA

Carlos Sainz: "Tuvimos un pit-stop lento y me quedé atrapado detrás de Ricciardo"

Carlos Sainz: "Tuvimos un pit-stop lento y me quedé atrapado detrás de Ricciardo"

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2021 11:59

Comentarios

Ferrari se marcha de Austin con la sensación de haber perdido puntos, y es que, pese a lograr un mejor resultado global que su rival directo, McLaren, una mala parada de Carlos Sainz (5,6 segundos) le costó dos posiciones al madrileño y, por ende, un importante botín que habría llevado a los italianos a recuperar la tercera plaza del Mundial de Constructores. En el lado positivo de la balanza, Charles Leclerc tuvo una carrera tranquila que le permitió cruzar la bandera a cuadros en cuarta posición, llegando a replicar en algunos tramos de la prueba el ritmo de Sergio Pérez y su Red Bull. El monegasco se mostraba satisfecho con el resultado y el buen rendimiento del monoplaza, al cual parece haberle sentado bien la nueva unidad de potencia.

Leclerc y Binotto se saludan

Carlos Sainz:

7º - 6 puntos

"Ha sido una carrera frustrante para mí, ya que teníamos el ritmo para terminar en quinto lugar, sin embargo, las cosas no salieron como queríamos. Tuve que luchar con los dos McLaren en la primera vuelta. Fue una batalla intensa, con los coches cambiando mucho de posición, y al final dejé pasar a Ricciardo pensando que era Lando. En el segundo stint, llegué rápido hasta Daniel. Fuimos a por el undercut, y habría funcionado muy bien, adelantándole y teniendo aire limpio detrás de Charles, pero desafortunadamente tuvimos un pit-stop lento y me quedé de nuevo atrapado detrás de él. Dañé mis neumáticos intentando usar diferentes trazadas para pasarle y finalmente eso permitió a Bottas alcanzarnos. Estoy frustrado porque el resultado no estuvo a la altura del potencial de nuestro paquete aerodinámico, y solo espero que nuestra suerte cambie un poco después de dos carreras consecutivas con paradas desafortunadas. Como punto positivo, las sensaciones con el coche fueron buenas, así que nos quedaremos con eso para el próximo triplete de carreras".

Charles Leclerc:

4º - 12 puntos

"Qué carrera. Ha sido sin duda uno de los pilotajes más físicos de mi vida. La parte trasera se movía mucho y las temperaturas fueron altas durante toda la carrera. Estoy satisfecho con mi rendimiento. Realmente he llevado el coche al límite en cada vuelta. Nuestro ritmo ha sido una sorpresa positiva. Aunque nos centramos sobre todo en 2022, las pocas mejoras que hemos traído este año nos han permitido dar algunos pasos importantes. Me gustaría dar las gracias a todos los que están en Maranello, en la fábrica y en el circuito, por todo el trabajo que han realizado. Este fin de semana se ha visto el resultado de sus esfuerzos. Estar de vuelta en Estados Unidos ha sido estupendo y ha sido un verdadero placer volver a correr en esta increíble pista. Lo siguiente es México, que también me hace mucha ilusión. La pista de allí debería adaptarse bastante bien a nuestro coche y vamos a empujar para seguir en esta trayectoria positiva".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Nos vamos de Austin habiendo demostrado, tanto en la calificación como en la carrera, que hemos progresado incluso en una pista que, sobre el papel, no se adapta especialmente a nuestro coche. Sin embargo, hay una cierta decepción, porque no lo hemos hecho todo lo bien que podríamos haberlo hecho, con el error en la segunda parada en boxes de Carlos que le ha costado dos puestos. Siempre hemos dicho que debemos aprovechar esta temporada para progresar, porque solo si somos perfectos en todas las áreas podemos aspirar a posiciones superiores, y hoy hemos vuelto a ver la importancia de eso. Un desliz en lo que ha sido un buen fin de semana en general nos ha costado puntos valiosos. Charles y Carlos han estado excelentes y, en esta parte de la temporada, el rendimiento del SF21 ha mejorado, en parte gracias a la introducción del nuevo sistema híbrido. Creo que podemos luchar por el tercer puesto hasta el final y que lo tenemos todo preparado para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados