Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Trataremos de aprovechar todas las oportunidades"
GRAN QUALY DEL ESPAÑOL

Carlos Sainz: "Trataremos de aprovechar todas las oportunidades"

Carlos Sainz: "Trataremos de aprovechar todas las oportunidades"

Cristian Rodríguez García   19 de Junio 2021 20:45

Comentarios

Los hombres de Ferrari no llegaban confiados a Francia debido a las características del trazado galo, las cuales a priori no favorecían a su SF21, sin embargo, el equipo italiano ha bregado duro durante los primeros dos días del fin de semana y ha logrado, ya no solo acceder a la Q3, sino ser el mejor del resto de la mano de Carlos Sainz, que ha llevado a cabo una Qualy prácticamente perfecta que le ha servido para marcar el quinto mejor tiempo y convertirse en la principal amenaza de los favoritos en la salida de mañana. Algo peor le ha ido a Charles Leclerc, que pese a perder poco más de una décima con el piloto español, no ha logrado encontrarse cómodo con el comportamiento del monoplaza, lo que le ha llevado a tener algún problema de equilibrio con el mismo. A pesar de ello, confía en poder sumar un buen botín de puntos para el equipo y, por ende, poder contribuir para que se distancie de McLaren en el Mundial de Constructores. No será fácil, ya que el punto débil de los italianos es el ritmo de carrera y en Paul Ricard se puede adelantar, lo que puede jugar en su contra teniendo en cuenta que sus rivales directos salen junto a ellos.

Sainz, en la Qualy de Francia

Carlos Sainz: sábado sin fallos para el español

5º - 1:30.840

"Hoy no ha sido un mal día para el equipo. Después de un par de sábados ajetreados, ha estado bien vivir una sesión de clasificación limpia como la de hoy. Hemos extraído todo el potencial del coche y demostrado los progresos que hemos llevado a cabo en este tipo de pistas. En lo que a mí respecta, continúo con mi proceso de aprendizaje en diferentes condiciones y curvas; hoy en el monoplaza me he sentido a gusto con independencia del compuesto de neumáticos que estuviera usando. Estamos en una buena posición de cara a la carrera de mañana y trataremos de aprovechar todas las oportunidades. Ayer no tuvimos mal ritmo, aunque creo que mañana viviremos una pelea reñida con nuestros rivales. Para marcharnos de Francia con un buen resultado será esencial que realicemos una primera vuelta limpia y acertemos con la estrategia".

Charles Leclerc: no se ha adaptado bien al comportamiento del coche

7º - 1:30.987

"Una clasificación complicada para mí. No he hecho un buen trabajo con el equilibrio del coche, Trabajaré para comprender cómo puedo adaptar mi estilo de conducción y manejar la situación en carrera, aunque creo que mañana tendré menos subviraje. En términos generales, el 5º y 7º puesto es un buen resultado para el equipo y está en la línea de nuestras expectativas. Enhorabuena a Carlos, que ha hecho un buen trabajo hoy. El ritmo de carrera no fue tan malo ayer, así que definitivamente hay potencial para luchar por buenas posiciones en la misma y dependerá de nosotros lograrlo".

Laurent Mekies, director de carreras de Ferrari:

"En general, ha sido una calificación satisfactoria. Vinimos aquí sabiendo que la jerarquía sería diferente a la vista en Mónaco y Bakú y que las características del circuito Paul Ricard no serían ideales para nuestro SF21, pero, una vez más, hemos podido demostrar que somos los mejores de los equipos que se encuentran por detrás de los dos que luchan por el Campeonato. Además, como en las tres sesiones de clasificación anteriores, hemos situado nuestros dos coches por delante de nuestros rivales directos. Carlos está teniendo un gran fin de semana; demuestra que está progresando y su desempeño en la calificación ha sido realmente bueno. Charles no ha podido encontrarse cómodo con su monoplaza, especialmente en la parte delantera, pero en su última vuelta se ha quedado cerca de la tercera fila. La carrera de mañana será larga y difícil y el comportamiento de los neumáticos jugará un papel crucial. En este sentido, los diez primeros comenzarán con el mismo compuesto, por lo que lucharemos en igualdad de condiciones. Sabemos que nuestro ritmo de carrera no es tan bueno como nos gustaría en este momento, pero nos prepararemos bien esta noche y mañana y continuaremos haciéndolo durante las próximas semanas para dar a nuestros pilotos un paquete cada vez más competitivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados