Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Intentaremos aprovechar la carrera al sprint para ganar algunas posiciones"
TOCA REMONTAR

Carlos Sainz: "Intentaremos aprovechar la carrera al sprint para ganar algunas posiciones"

Carlos Sainz: "Intentaremos aprovechar la carrera al sprint para ganar algunas posiciones"

Cristian Rodríguez García   12 de Noviembre 2022 12:50

Comentarios

No fue el viernes deseado para Ferrari en Interlagos. Una vuelta errática de Carlos Sainz y una estrategia completamente fallida con Charles Leclerc llevaron a los del "Cavallino Rampante" a ocupar la quinta y la décima posición en la sesión de Clasificación de este viernes. Esto complica aún más el fin de semana de los italianos, que además deberán abordar una sanción de cinco puestos con Sainz en la carrera del domingo, por lo que tendrán que arriesgar y remontar posiciones en la Sprint de hoy. Veremos lo que ocurre, pero lo cierto es que el final de temporada de los de rojo no está siendo precisamente fácil.

Sainz, en la Qualy de Brasil

Carlos Sainz (5º):

"Un día difícil para el equipo en una clasificación complicada. Tuvimos una oportunidad en la Q3 con los blandos antes de que llegara la lluvia y saldremos desde la quinta posición. Intentaremos aprovechar la carrera al sprint para ganar algunas posiciones antes de cumplir la sanción el domingo. Enhorabuena a Kevin y a todo el equipo Haas por su primera Pole Position".

Charles Leclerc (10º):

"Un resultado decepcionante, dado que el ritmo estaba ahí. Seguimos teniendo un buen coche, así que ahora tenemos que subirnos a él y empujar para recuperar posiciones en el Sprint".

Laurent Mekies, director de carrera de Ferrari:

"La clasificación ha sido una especie de lotería. Toda la sesión ha implicado un trabajo duro y hemos acertado en algunas decisiones, mientras que en otras no tanto, como fue el caso de Charles al principio de la Q3. Hemos dividido las estrategias porque sabíamos que la lluvia era inminente. De hecho, los pilotos con neumáticos blandos apenas tuvieron tiempo de dar una vuelta antes de que la lluvia se volviera intensa. Es claramente frustrante para Charles y para todos nosotros, porque, esta temporada, hemos tenido algunas sesiones de clasificación estupendas en condiciones igualmente difíciles. Intentaremos seguir adelante, aprendiendo de esta sesión".

"No hemos sido el único equipo que ha tenido suerte dispar en la clasificación, con un coche más hacia la parte delantera y otro más atrás. Es solo el comienzo de un largo fin de semana y trataremos de sacar el máximo partido al sprint, en el que nuestros pilotos tendrán objetivos similares. Carlos intentará terminar lo más arriba posible para contrarrestar la penalización de cinco puestos en la parrilla de salida que tiene el domingo, mientras que Charles intentará asegurarse un puesto en las tres primeras filas de la parrilla para el Gran Premio. Por último, enhorabuena al equipo Haas F1 y a Kevin Magnussen por su primera Pole. Es un día que nunca olvidarán".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados