Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, tras la primera jornada de test: "Mi vuelta rápida de hoy es anecdótica"
CON PRUDENCIA

Carlos Sainz, tras la primera jornada de test: "Mi vuelta rápida de hoy es anecdótica"

Carlos Sainz, tras la primera jornada de test: "Mi vuelta rápida de hoy es anecdótica"

Cristian Rodríguez García   18 de Febrero 2019 19:51

8 comentarios

Por primera vez en años, McLaren ha logrado finalizar el primer día de test de pretemporada con buenas sensaciones. Y es que Carlos Sainz no solo ha sido el tercer piloto que más vueltas ha completado a lo largo de la jornada, sino que además ha marcado el segundo mejor tiempo, situándose solo por detrás de Sebastian Vettel, que le ha aventajado en poco menos de cuatro décimas. Sin embargo, el piloto español pide cautela, pues, si bien afirma que el apartado de la fiabilidad ha mejorado de forma muy notoria en la escudería británica, los tiempos no son nada trascendentales, sobre todo teniendo en cuenta que solo se trata del primer día de pruebas, que prácticamente la mitad de pilotos no ha rodado y que las cargas de gasolina que ha empleado cada equipo son una incógnita. Aun así, se muestra positivo por esta gran primera toma de contacto con el MCL34.

"Las 119 vueltas que hemos completado hoy hablan por sí solas. Después de un invierno duro de preparación y con cambios, y con una gran atención al detalle por nuestra parte para intentar mejorar como equipo y llegar a estos test más preparados que nunca, yo creo que todas esas vueltas son un muy buen paso hacia delante en lo que a la fiabilidad se refiere. Dicho esto, la vuelta rápida de hoy para mí es anecdótica, ya que no sabemos la gasolina que llevaban los demás, cómo han manejado las ruedas y un largo etcétera. Por todo ello, aún no sabemos cuál es nuestro rendimiento real sobre la pista", ha expresado ante los medios de comunicación presentes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sainz, junto al MCL34

Los monoplazas continúan siendo veloces

Por otro lado, y en referencia al segundo y medio que pierden estos coches respecto a los de la campaña pasada, el madrileño no duda en aseverar que los bólidos siguen siendo muy rápidos, especialmente en comparación con los que pilotaba en sus inicios en la categoría: "En general, los coches se parecen mucho a los del año pasado. Rodar en 1:18 y 1:19 es sinónimo de grandes tiempos, pues cuando yo debuté hace varios años recuerdo que no bajábamos de 1:26 o 1:27 en pretemporada. Después de haber hecho estos tiempos en el día de hoy, y sobre todo en el primer día de test, te das cuenta de lo rápido que son estos monoplazas. La verdad es que me hace ilusión que los coches sean rápidos, pero todavía es pronto para saber si mejorarán los adelantamientos en carrera", ha proseguido.

Entretanto, el número '55' del equipo de Woking también ha hablado del incidente sufrido durante la sesión vespertina, cuando su monoplaza se quedaba parado a la salida del pit lane, haciendo saltar las alarmas. Sin embargo, Sainz explica que lo ocurrido únicamente se ha debido a un fallo humano, por lo que no hay de qué preocuparse, al menos por ahora: "Hemos sufrido un pequeño problema al montar una serie de cables después del parón de la tarde, pero no era ningún problema de fiabilidad, sino un error humano", añade para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados