Menú

Próximo GP: Gran Premio 70° Aniversario 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Nuestros tiempos parecen competitivos, pero esperaremos para ver dónde estamos"
POTENCIAL AÚN POR DESCUBRIR

Sainz: "Nuestros tiempos parecen competitivos, pero esperaremos para ver dónde estamos"

Sainz: "Nuestros tiempos parecen competitivos, pero esperaremos para ver dónde estamos"

Martín Yuguero Rafar   31 de Julio 2020 23:33

Comentarios

La escudería de Woking ha tenido un inicio de fin de semana dubitativo, ya que las condiciones de la pista dificultaron el pilotaje de Carlos Sainz y Lando Norris y por ese motivo no pudieron extraer el máximo de su monoplaza hoy. En términos generales, las impresiones fueron buenas, pero aún no saben cuánto tiempo pueden ganar de cara a la clasificación de mañana, los tiempos por vuelta han sido competitivos, aunque son entrenamientos y nadie muestra sus mejores cartas. Respecto al plan de trabajo ha sido perfecto, ya que lograron completarlo según sus expectativas, lo que ha sido fundamental para comprobar si las mejoras habían funcionado correctamente y si tienen el potencial suficiente para luchar por las posiciones de arriba.

Por último, Andrea Stella ha catalogado este viernes como un día ajetreado, ya que no pararon en ningún instantes de hacer pruebas y comprobaciones de las actualizaciones para este Gran Premio. Como igual que el resto de adversarios, las condiciones de hoy había dificultado el trabajo de los pilotos, aunque lo positivo para McLaren es que pudieron terminar al 100% todos los planes que tenían estipulados. De cara a la clasificación de mañana, los pilotos no saben cuál es el margen de su coche debido al par de interrupciones de banderas rojas y la dificultad para controlar el coche, por lo que es una incógnita para ellos qué ritmo se encontrarán.

Carlos Sainz espera más de su MCL35 en este fin de semana en Silverstone

Carlos Sainz (12º y 6º):

"Ha sido un viernes intenso, probando las nuevas mejoras y adaptándonos a las condiciones de la pista. El viento y las temperaturas de Libres 1 a 2 hizo que la pista fuera más complicada para los neumáticos y el coche era más difícil de controlar. Diría que ha sido un primer día positivo, haciendo progresos de una sesión a la otra, pero las sensaciones en el coche no están ahí. Nuestros tiempos por vuelta parecen competitivos, aunque a algunos coches le ha afectado la bandera roja, por lo que tendremos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos".

Lando Norris (13º y 11º):

"Hoy ha sido un día decente en términos de completar con la mayoría del plan de rodaje. Los Libres 2 fueron complicados porque hubo un pequeño contratiempo hacia el final lo que hizo que solo pudiera dar dos o tres vueltas con alta carga de combustible, lo que es frustrante. Aparte de eso, hemos trabajado con las mejoras y hemos hecho algunos cambios en el coche para este fin de semana para entenderlo mejor. En general, ha sido un día difícil porque el viento nos ha afectado mucho y ha complicado las cosas. Aunque lo positivo ha sido completar lo que necesitábamos".

Andrea Stella, director deportivo de McLaren:

"Hemos tenido un programa ajetreado para este viernes, lo que abría las dos primeras carreras en Silverstone, en el que teníamos mejoras aerodinámicas para comprobar. Afortunadamente, el circuito estaba seco, no vimos grandes problemas y pudimos completar el programa que habíamos planeado. Pudimos ver que las nuevas piezas funcionan y quiero agradecer a todo el equipo por el esfuerzo de diseñarlas y fabricarlas. Es un constante esfuerzo por parte del equipo para mejorar el coche, lo que es muy importante porque la zona media está muy ajustada".

"La pista estaba complicada hoy por el viento y, como a todos, ha sido difícil para extraer el máximo del coche dadas las condiciones. Esperamos que el resto del fin de semana sea un poco más frío, así que tenemos que estar preparados para lidiar con todas las condiciones. Ojalá podamos luchar una vez más por un puesto en Q3 lo que nos dará la mejor oportunidad para sumar buenos puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados