Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz, el tercer mejor piloto de 2019 tras Hamilton y Verstappen, según Karun Chandhok
ALABA AL ESPAÑOL

Sainz, el tercer mejor piloto de 2019 tras Hamilton y Verstappen, según Karun Chandhok

Sainz, el tercer mejor piloto de 2019 tras Hamilton y Verstappen, según Karun Chandhok

Cristian Rodríguez García   24 de Noviembre 2019 12:29

16 comentarios

Carlos Sainz llevó a cabo este pasado fin de semana en Interlagos una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva al finalizar en tercera posición tras partir desde el fondo de la parrilla. La espectacular remontada del español ha recibido halagos de aficionados, medios de comunicación y expilotos de la categoría. El último en sumarse a ellos ha sido Karun Chandhok, quien destaca la gran efectividad del madrileño a la hora de llevar a cabo adelantamientos en las primeras vueltas de la carrera, así como su excelente gestión de los neumáticos tras su paso por boxes. No hay que olvidar que el de McLaren fue, junto a Romain Grosjean, el único que se la jugó a una sola parada, y el piloto de Haas desapareció en la tabla al sufrir una intensa degradación.

Pero el expiloto de Fórmula 1 no solo destaca el buen papel del número '55' en Brasil, sino que hace hincapié en su recorrido a lo largo de todo el año. Tanto es así que no duda en afirmar que, bajo su punto de pista, Sainz es el tercer mejor piloto de la presente campaña tras Lewis Hamilton y Max Verstappen, situándole con ello por delante de Charles Leclerc, que ha sido una de las grandes sensaciones del año tras batir a su compañero y haber alcanzado el escalón más alto del podio en dos ocasiones.

Sainz analiza su MCL34

2019, año de consolidación para él

"Carlos Sainz ha llevado a cabo una actuación extraordinaria a lo largo de toda la temporada. Personalmente, sería mi elección para ser el tercer mejor piloto de 2019 después de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Los buenos resultados de Gasly y Sainz en el Autódromo José Carlos Pace se produjeron por las decepciones de Ferrari, Lewis y Albon, pero obviamente los dos se ganaron su lugar en el podio por sus actuaciones esta campaña. En Brasil, Carlos tuvo que comenzar desde la parte de atrás de la parrilla tras su problema de motor durante la sesión clasificatoria, pero hizo un trabajo increíble con la gestión de los neumáticos. Se deshizo de los pilotos de la zona baja con una agresividad controlada y realizó un primer stint muy largo que permitió al equipo apostar por una estrategia de una única parada. Más adelante, con neumáticos usados y desgastados, logró defenderse de forma maravillosa de los Alfa Romeo para asegurar un muy buen resultado para él y McLaren. La penalización impuesta a Lewis fue solo una bonificación para él. Calificaría la actuación de Carlos como una de los mejores", ha señalado en su habitual columna para Sky Sports.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados