Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, de Suzuka: "Superar una vuelta de clasificación aquí es muy gratificante"
VOLVER A PUNTUAR

Carlos Sainz, de Suzuka: "Superar una vuelta de clasificación aquí es muy gratificante"

Carlos Sainz, de Suzuka: "Superar una vuelta de clasificación aquí es muy gratificante"

Sandra Molina    3 de Octubre 2018 20:40

13 comentarios

La temporada de Fórmula 1 emprende la recta final, llega el turno del Gran Premio de Japón, decimoséptima prueba del calendario. La batalla de la zona media de la parrilla está más que ajustada, pero el equipo galo continúa al frente de la zona de los mortales. Pese a no haber logrado sumar ningún punto con ninguno de sus pilotos el pasado fin de semana, durante la carrera del Gran premio de Rusia, Renault se mantiene en el cuarto lugar de la general de constructores. Bien es cierto que el potencial de Haas ha hecho peligrar su posición, pero por el momento once puntos marcan la diferencia. La marca del rombo ha sumado 91 puntos hasta el momento, y sus pilotos esperan ampliar la cifra este mismo fin de semana. La de Japón es una carrera que emociona tanto a Carlos Sainz como a Nico Hülkenberg, ambos están deseando que llegue el momento de pisar el legendario circuito de Suzuka.

Tras las dificultades en Sochi, durante la salida, en los primeros metros el madrileño fue golpeado y esa acción condicionó el resto de la carrera. Aunque eso forma ya parte del pasado, el 55 realmente disfruta de la carrera en Japón, de su gente y también de su gastronomía. Parece que para el español Suzuka tiene todos los ingredientes para ser una de sus carreras favoritas en el calendario de la Fórmula 1.

Como muy especial la define su compañero, Nico Hülkenberg, que resalta todos los aspectos que hacen del trazado nipón una pista divertida y emocionante para pilotar. También se muestra decepcionado con el resultado de Rusia, pero no hay que lamentarse, la Fórmula 1 sigue y sabe que tienen ya una nueva oportunidad y espera hacerlo lo mejor posible.

cs

Carlos Sainz (12º - 38 puntos):

"Japón es seguramente uno de mis fines de semana favoritos de Gran Premio. Todo en Japón es genial: la historia de las carreras, el diseño de la pista, la pasión de los fans, la cultura japonesa, es un fin de semana de carreras realmente único y emocionante. Los aficionados son realmente asombrosos allí. Son muy educados, entusiastas e innovadores, es un placer conocerlos y firmar autógrafos para ellos. Siempre traen regalos, lo que es bueno y son ingeniosos con algunas de las sorpresas. Incluso recibí una bandera española firmada por los aficionados en el pasado como una forma de enviarme un mensaje de buena suerte".

"Me gusta la comida, especialmente la cocina japonesa. El sushi es uno de mis platos favoritas para comer, y puedes consumirlo en casi cualquier lugar hoy en día. Pero el sushi en Japón es una historia diferente. Hay un par de buenos restaurantes cerca de Suzuka donde me gusta comer cada año. Otro plato que me gusta es la carne Kobe, es un buen sabor y se funde en la boca. ¡Japón es un buen fin de semana en el calendario en más de una forma!".

"El circuito es muy divertido para pilotar, un circuito de pilotos adecuado donde nuestra destreza y habilidad se ponen a prueba. El sector uno es extremadamente físico, especialmente con los monoplazas modernos, de alta carga aerodinámica, y los interminables giros de derecha, izquierda, derecha, izquierda. En Degner tienes el reto de acertar o la trampa de la grava te espera en el exterior. La curva larga de Spoon es vital, ya que abre la recta larga, que luego eva a la 130R, una curva rápida tomada en llano. Es una vuelta genial para conducir, y probablemente una de las mejores del calendario. Superar una vuelta de clasificación es tan gratificante para Suzuka, que es uno de los mejores sentimientos que hay".

"Tengo sentimientos encontrados después de Sochi. El viernes, después de perder los primeros entrenamientos libres, me sentí bastante bien con el coche de inmediato en la segunda sesión de prácticas libres. La clasificación fue todo sobre estrategia y, finalmente, el domingo tuve un buen comienzo en la salida, pero desafortunadamente, fui golpeado en la primera vuelta y ese fue el final de nuestras posibilidades. Luchamos hasta el final con un monoplaza dañado, pero estas cosas suceden en la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de seguir adelante y concentrarme en Japón este fin de semana. Tenemos la oportunidad de correr de nuevo de inmediato, en un circuito que me gusta, ¡así que apuntaremos a una gran cantidad de puntos!".

Nico Hülkenberg (8º - 53 puntos):

"Japón es un Gran Premio muy especial. ¡Los fanáticos hacen que sea una experiencia increíble y están tan entusiasmados en cualquier momento del día, incluso si llueve! Son muy solidarios y enérgicos, es genial decirles 'Kon'nichiwa' cuando llegamos a la pista. Es sin duda uno de los fines de semana de carrera que espero. Es un circuito en el que disfruto las carreras y mi récord alrededor de Suzuka ha sido bastante consistente en el pasado, así que apuntaré a agregar más puntos a la cuenta este fin de semana".

"Suzuka está diseñado para pilotos, ya que cumple todos los requisitos. Es una pista tan increíble al volante, especialmente en un moderno monoplaza de Fórmula 1, y ciertamente es uno de los mejores circuitos que existen. Tiene un buen diseño, con algunas combinaciones de curvas, cambios de elevación y también es bastante físico con muchas fuerzas G en el cuerpo y el cuello. Hay algunas áreas de la vuelta en las que debes ser bastante agresivo y valiente, pero eso es lo divertido".

"Encuentro Degner bastante complicado ya que el vértice sobresale y si lo tocas demasiado, te abre y, antes de que te des cuenta, estás en la grava y probablemente en el muro. ¡No hay mucho tiempo para recuperarse de eso! La curva de Spoon también puede ser difícil de hacer bien, ya que es una doble de izquierdas, con una inclinación y el coche puede sentirse bajo mientras luchas contra el equilibrio. Pero es una curva importante, ya que te lleva directamente a la recta larga, por lo que se requiere una buena salida".

nh

"Claramente, fue un resultado decepcionante ya que buscamos puntos en cada carrera. Optamos por llevar una estrategia diferente a la de nuestros rivales directos y estuve bastante contento con la primera parte, tras el arranque de la prueba. Estábamos en la pelea, pero desafortunadamente no funcionó y nos quedamos cortos. Pero tenemos una gran oportunidad de volver a Japón y volver a los puntos".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Suzuka es una pista interesante. Es un circuito de habilidad, especialmente a través del primer sector, que es bastante rápido con muchos cambios de dirección. Se requiere una buena estabilidad, un equilibrio de fuerza aerodinámica media a alta y un buen ala delantero para dar a los pilotos un monoplaza predecible que aún tenga un buen cambio de dirección. Suzuka tiene un par de rectas rápidas. Hay un equilibrio para atacar, ya que necesitamos suficiente ala para poder sujetar el coche para el sector uno y la primera parte del sector dos sin ser demasiado lentos en las rectas".

"Especialmente, el primer sector será muy rápido este año. El año pasado fue rápido, por lo que, con esta generación de monoplazas, pero con más agarre en los neumáticos y un alto nivel de carga aerodinámica, el sector uno será impresionante. Pirelli proporcionará algo más duradero para Japón con los neumáticos medios, blandos y superlandos. Deberían ser mejores en la carrera que en Rusia, por ejemplo, donde vimos mucha degradación y desgaste en los compuestos más blandos. Esperaría que la mayoría de los equipos montaran el superblando y el blando en la carrera. Estos neumáticos son más resistentes que los ultrablandos o hiperblandos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados