Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz Sr: "Carlos esperaba ganar antes esta temporada"
NO ESTÁ SIENDO FÁCIL

Carlos Sainz Sr: "Carlos esperaba ganar antes esta temporada"

Carlos Sainz Sr: "Carlos esperaba ganar antes esta temporada"

Cristian Rodríguez García    7 de Julio 2022 12:21

2 comentarios

Silverstone se convirtió en el escenario de la primera victoria de Carlos Sainz en la categoría reina del automovilismo. El Gran Premio disputado en territorio británico concluyó con el piloto español en el cajón más alto del podio después de una carrera en la que pasó de todo. Diez pruebas han tenido que pasar para que llegara este triunfo tan ansiado. Su padre, Carlos Sainz Sr, admite que todos esperaban que la victoria se produjera antes, ya que es el primer año en el que el joven madrileño cuenta con un monoplaza ganador, no obstante, puede suponer un punto de inflexión de cara al resto de temporada, pues sigue sin sentirse cómodo a los mandos del F1-75. Respecto a las decisiones del equipo Ferrari, el campeón del Dakar considera que están llevando a cabo un gran labor, aunque recalca que habrá un momento en el que deberán determinar quién es el número uno para lanzarse a la pelea por el Mundial.

Sainz, en el podio de Silverstone

Un sueño cumplido

"Vi la carrera desde casa, en Mallorca, y sí, me emocioné. Fue un día importante para Carlos, para sus amigos y, en consecuencia, para toda la familia. Detrás de esta victoria hay muchos años de sueños, sufrimiento, trabajo, esperanza, alegría, tristeza, de vida. La verdad es que este es el primer año que tiene un coche para ganar. El año pasado sin la mala suerte del Safety Car podría haber ganado en Monza, pero en general hasta antes de 2022 se habría necesitado una condición de lotería para ganar. Creo que esta temporada esperaba hacerlo un poco antes, si bien es cierto que durante la campaña ha tenido problemas con este coche, que no se adapta mucho a su estilo de conducción. Esto tampoco fue fácil", ha expresado en palabras para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Me parece que Ferrari está haciendo un buen trabajo. Desde el año pasado hasta este año hemos visto un gran progreso, tanto con el motor como con el monoplaza en su conjunto. Considero que han hecho las cosas bien hasta ahora, de la forma correcta. Y no por casualidad: cada decisión es el resultado de cálculos. Conociendo el equipo desde dentro, veo un buen equipo de ingenieros y un buen par de pilotos. Siempre se puede hacer mejor, aunque veo un gran trabajo. Que en algún momento habrá que apostar por uno es algo que Carlos y Charles tienen claro de primeras. Saben muy bien que no hay piloto más importante que Ferrari", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados