Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sorprendido: "Estamos entre los diez primeros, el objetivo es sumar puntos"
CARA Y CRUZ

Carlos Sainz, sorprendido: "Estamos entre los diez primeros, el objetivo es sumar puntos"

Carlos Sainz, sorprendido: "Estamos entre los diez primeros, el objetivo es sumar puntos"

Sandra Molina   12 de Mayo 2018 20:25

8 comentarios

La suerte de los pilotos de Renault fue muy diferente durante la clasificación del Gran Premio de España. Carlos Sainz logró entrar a la Q3 y marcar el noveno mejor tiempo de la sesión, un gran resultado para el piloto madrileño que corría apoyado por sus aficionados en el GP de casa. Mucho más difícil lo tuvo su compañero, Nico Hülkenberg, el alemán veía como su coche fallaba durante la Q1. El sonido de su monoplaza anticipaba que algo no funcionaba bien en su coche, Hülkenberg consiguió llegar al garaje y volver a salir para hacer un intento más. Sin embargo, los problemas con el sistema de combustible dejaban sin opciones al de Renault, que partirá desde la decimosexta posición. El objetivo mañana será meter a sus dos pilotos entre los diez mejores y llevar a casa la mayor cantidad de puntos posible.

cs

Carlos Sainz (9º - 1:17.790):

"¡Fue una buena calificación! Hemos mejorado las cosas desde ayer y el equipo ha hecho un gran trabajo al lograr un coche mucho mejor y más rápido. Ayer sabíamos que hacer Q3 iba a ser muy difícil, pero trabajamos duro, hicimos cambios y mejoramos mucho. Mañana estoy seguro de que podemos tener una carrera fuerte, estamos entre los diez primeros y el objetivo es seguir sumando puntos. Vamos a comenzar la carrera en el neumático blando, lo que supone una estrategia ideal en nuestras manos. Estoy ansioso por ofrecer un buen espectáculo para mi público".

Nico Hülkenberg (16º - 1:18.923):

"Tuvimos algunos problemas con el sistema de combustible que causaba una caída de presión que afectó la entrega de potencia. Esto fue muy inesperado y vamos a investigar por qué sucedió. Hará que nuestra carrera mañana sea más difícil ya que sabemos que adelantar es muy difícil aquí. Tendremos que elaborar una estrategia y con suerte superarla. Todavía queremos ganar puntos, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo y competiremos fuerte".

nh

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Carlos hizo un trabajo fantástico en el Gran Premio de su casa, especialmente con su tiempo de Q2 con el neumático blando, que parece ser muy similar, si no un poco más rápido que el superblando. Nico tenía un problema con el sistema de combustible y no pudo completar una vuelta debido a la caída de presión de combustible, eso es algo que abordaremos. Fue una sesión donde nos mantuvimos flexibles y activos con nuestro programa y Carlos se mantuvo abierto y flexible para hacer un buen trabajo con esto. Comenzamos el fin de semana con el monoplaza sin rendimiento, pero lo mejoramos día a día, así que esperamos que lleguen más mañana".

"Necesitamos ver qué podemos hacer con Nico, con una opción de neumático libre y gran cantidad de neumáticos a mano, aún es posible un buen resultado para él. La carrera de Carlos es más directa, comenzará con el neumático blando y me imagino que será una estrategia similar a la de otros a su alrededor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados