Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz solo piensa en los puntos: "Afronto esta cita con bastante confianza"
DE NUEVO, EN BUSCA DEL TOP 10

Carlos Sainz solo piensa en los puntos: "Afronto esta cita con bastante confianza"

Carlos Sainz solo piensa en los puntos: "Afronto esta cita con bastante confianza"

Cristian Rodríguez García   10 de Octubre 2019 13:25

1 comentario

Después de poner fin en Rusia a la mala racha de tres Grandes Premios consecutivos en blanco, Carlos Sainz llega al circuito de Suzuka con el objetivo de acceder de nuevo al Top 10 y, por tanto, arrebatarle la sexta plaza de la General a Pierre Gasly, que en estos momentos le aventaja en tres puntos. El piloto madrileño se muestra optimista de cara a este fin de semana después de una temporada en la que ha alcanzado la zona de puntos con mayor frecuencia de la esperada. Es por ello que confía en realizar también un buen papel en el escenario nipón: "Sería bonito puntuar este fin de semana en Suzuka. Haber entrado en la zona de puntos con tanta asiduidad esta temporada me hace estar satisfecho, ya que implica ver cómo el trabajo duro da sus beneficios, pues no estábamos seguros de cómo iba a transcurrir todo. Esta mejoría es una buena noticia, aunque todavía estamos lejos. Queremos progresar en los próximos años, pero al menos en la presente campaña hemos dado un salto adelante. Esta vez afronto la cita japonesa con bastante confianza. Esperemos que después de Sochi podamos volver a puntuar", ha señalado durante la rueda de prensa celebrada este jueves por la FIA.

Entretanto, el español ha sido preguntado por una de las grandes preocupaciones de los próximos días, la llegada del tifón Hagibis, que podría repercutir en la sesión de Clasificación del sábado e incluso en la carrera del domingo. El número '55' se muestra tranquilo al respecto, pues sabe que la FIA solo les permitirá correr si es completamente seguro, como ya ocurrió hace varios meses en Alemania: "Confío plenamente en Michael Masi y en su equipo a la hora de competir en condiciones seguras, y Hockenheim fue un buen ejemplo de ello. No se retiró la bandera negra hasta que la zona media dijo que se podía correr. En lo que respecta al trazado, cuenta con una buena secuencia de curvas que penaliza los errores en el primer sector. Si no lo haces bien, puedes irte a la grava, lo cual hace que la adrenalina sea mayor. Muchos pilotos de Fórmula 1 echamos de menos estas pistas, y siendo sincero, espero que en el futuro diseñemos más trazados como estos en lugar de otros que no voy a mencionar ahora mismo", ha proseguido.

Norris y Sainz conversan ante los medios

Un futuro optimista

Respecto a la futura alianza entre McLaren y Mercedes, que se hará efectiva a partir de 2021, el piloto del equipo británico admite que su preocupación es el presente, y Renault ha sido de gran ayuda en el progreso que han experimentado en los últimos meses, el cual les ha llevado a convertirse además en los líderes de la zona media de la parrilla: "El acuerdo con Mercedes es para el futuro, de modo que ahora estamos centrados en la relación con Renault, que nos ha ayudado a darnos cuenta de nuestros problemas. Gracias al progreso de los franceses hemos conseguido puntuar. El acuerdo con Mercedes es para recuperarnos", añade a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados