Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Paul Ricard: "Es un circuito con características similares a las de Montreal"
A SEGUIR CON LA RACHA

Carlos Sainz, sobre Paul Ricard: "Es un circuito con características similares a las de Montreal"

Carlos Sainz, sobre Paul Ricard: "Es un circuito con características similares a las de Montreal"

Cristian Rodríguez García   19 de Junio 2018 12:01

50 comentarios

Renault afronta el Gran Premio de Francia consolidado en la cuarta posición del Campeonato de Constructores y con unas sensaciones muy positivas. Su rendimiento es cada vez mejor y la diferencia respecto a su rival más directo en la clasificación, McLaren, se hace más patente en cada carrera. Carlos Sainz, que ha puntuado en cinco carreras consecutivas, la mejor racha de su historia en la Fórmula 1, se muestra positivo de cara a la próxima cita del calendario, que tendrá lugar en el circuito Paul Ricard, y asegura que el monoplaza es cada vez más competitivo. Asimismo, señala que la motivación en este Gran Premio será aún más grande debido a que la escudería gala será la anfitriona. Por su parte, Nico Hülkenberg, que ya ha igualado a Fernando Alonso en la general (ambos suman 32 puntos), admite estar ansioso por pisar el trazado francés, el cual ya conoce, pues pilotó en él en el año 2015 mientras preparaba las 24 Horas de Le Mans.

Carlos Sainz, en su monoplaza

Carlos Sainz (9º - 24 puntos):

"Venimos de un resultado a nivel de equipo muy fuerte en Canadá, así que creo que podemos ser positivos al respecto. Necesitamos seguir desarrollando el coche al ritmo que lo estamos haciendo, ya que todo lo que traemos al circuito está funcionando y el monoplaza se está volviendo más y más rápido. Paul Ricard tiene características bastante similares a las de Montreal, con las dos largas rectas y el énfasis en una buena velocidad punta, así que si podemos actuar de manera similar a Canadá, estaremos satisfechos. Cada fin de semana estoy muy motivado para lograr el mejor resultado posible, y esto no será diferente en ese sentido. ¡Sin embargo, el hecho de que sea la carrera de casa de Renault, nos dará un impulso extra!".

"Será un Gran Premio laborioso fuera de la pista, y además habrá mucho interés por parte de los medios y patrocinadores, pero cuando la competición comience y me baje la visera del casco, saldremos a aprovechar al máximo. Siento que estamos progresando cada vez más y que voy por buen camino con el Renault RS18, y esto es algo que se está traduciendo en los puntos que he logrado en las últimas carreras. Es bueno ser constante y seguir puntuando en cada prueba. Ese es el objetivo durante todos los fines de semana, así que ¡hagámoslo por sexta vez consecutiva en Francia!".

Nico Hülkenberg (8º - 32 puntos):

"Estoy ansioso por competir en el circuito Paul Ricard. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez de Renault como anfitrión, 10 años desde su última carrera en casa, así que llevo ese nivel extra de motivación para que el equipo se sienta orgulloso de mi trabajo en la pista. ¡Sé cuánto significa esto para los miembros de Renault! La verdad es que conozco el circuito bastante bien, así que para mí no será como ir completamente a ciegas. Conduje algunas vueltas allí cuando me estaba preparando para las 24 Horas de Le Mans de 2015. Las características del circuito son bastante similares a las de la última prueba, Montreal, especialmente las largas rectas, que exigen una velocidad punta máxima, así como las fuertes zonas de frenado. La práctica del viernes será importante para todos los equipos y pilotos a la hora de aprender todo lo necesario de este nuevo circuito, pero ese es un desafío que espero con ansias, de modo que haré todo lo posible para descubrir algunos de sus secretos".

"Completar las vueltas en el simulador es un buen punto de partida, y vamos a pasar un día en Enstone trabajando en las configuraciones y tratando de obtener algunos datos antes de dirigirnos allí. Luego, se trata de trabajar duro con los ingenieros, aprender y escuchar, antes de ponerlo todo en práctica e intentar alcanzar la mayor cantidad de vueltas posible durante los Entrenamientos Libres de los viernes y sábados. Canadá fue un fin de semana placentero al final para todo el equipo: conseguimos diez puntos para nuestro casillero y dimos un paso positivo hacia delante respecto a nuestro rival más cercano. Por supuesto, terminar séptimo es esencialmente lo mejor que podemos lograr en este momento si los seis primeros terminan la carrera, pero eso no disuade del hecho de que tenemos mucho trabajo por delante y muchas áreas para mejorar si queremos recortar distancias con los tres equipos de arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados