Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre su negociación con Ferrari: "La he vivido de una manera muy intensa"
RECOMPENSA AL ESFUERZO

Carlos Sainz, sobre su negociación con Ferrari: "La he vivido de una manera muy intensa"

Carlos Sainz, sobre su negociación con Ferrari: "La he vivido de una manera muy intensa"

Cristian Rodríguez García   20 de Mayo 2020 19:39

Comentarios

Uno de los grandes atractivos de la temporada 2021 de la Fórmula 1 será, sin lugar a dudas, ver a Carlos Sainz vestido de rojo. El piloto español ha ido progresando año tras año en la categoría reina del automovilismo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial de una escudería que, salvo sorpresa, volverá a estar inmersa en la lucha por el Campeonato. Sainz ha querido hacer hincapié en la singular situación en la que ha tenido lugar su fichaje con los hombres del Cavallino Rampante, aunque eso no quita que su emoción por pilotar para los italianos haya sido menos desbordante. Todas las miradas estarán centradas en él durante el próximo año, por lo que es consciente de que cualquier gesto o error será analizado con lupa. Algo que le hará vivir más intensamente una temporada que se presenta realmente atrayente.

"Lo que ha tenido lugar en estos meses es un trabajo que hemos llevado a cabo entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y sobre todo me he dado cuenta de que la Fórmula 1 siempre te da sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo, ya que hay cosas que no dependen de ti, pero al mismo tiempo tienes que hacerlo lo mejor posible. Firmar un contrato en medio de una pandemia es algo muy raro, aunque lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas con mi mánager y primo Carlos Oñoro, y además todo ha ido bastante bien", ha señalado en el programa de televisión 'Vamos sobre Ruedas' de Movistar+.

Carlos Sainz bromea con Charles Leclerc

Deberes por hacer

No obstante, antes de dar el salto a Ferrari, Sainz quiere cerrar su ciclo con McLaren con grandes sensaciones. Recordemos que dejará su testigo a Daniel Ricciardo, que llegará directo desde Renault: "La base del año pasado es muy buena, aun así, es obvio que hay que hacer cambios y mejorar detalles, aunque no quiero hacer cambios radicales. Con la base que tengo, debo pulir poco a poco algunos detalles. Comprendo a esa gente que quiere verme vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero lo cierto es que quiero hacer las cosas bien. Ahora tengo frente a mí una temporada que va a requerir máxima concentración, y si a eso le añades el cariño que le he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas. Un mensaje muy bueno sería irse de este equipo haciendo las cosas bien, por lo que creo que ese es mi objetivo principal este año. Si consigo hacer una campaña muy buena, estaría enviando un mensaje de contundencia", concluye el madrileño.

Orgulloso de él

El futuro desembarco de Sainz en la escudería de Maranello no ha sentado mal al director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, sino todo lo contrario, pues comprende la decisión de su pupilo y remarca la buena relación que mantienen más allá de las pistas: "Entiendo que a Sainz le seduzca Ferrari y, por ende, el motivo por el que ha tomado esa decisión. Ha creado una gran oportunidad para nosotros y también ha dejado patente que puedes separarte y mantener grandes relaciones si ya tienes una buena. Si te fijas en cómo se han movido los pilotos en todos estos años, siempre pasa por enfados con su equipo, y eso es desafortunado, pero creo que en McLaren lo hemos hecho realmente bien al crear un buen entorno para nuestros pilotos y miembros de equipo. La verdad es que le debemos bastante. Hicimos esto juntos. Obviamente, Carlos y Lando jugaron un gran papel en nuestra mejora como equipo, de modo que vamos a echarle de menos. Forma parte de nuestra familia. Además, es una gran persona, un gran piloto y todos a su alrededor son personas fantásticas. El vídeo que realizó lo hizo él solo. Era algo que no sabíamos; se siente triste por irse y pienso que lo está de verdad", sentencia.

Continuidad sin esclarecerse

Entretanto, la salida de Sebastian Vettel de Ferrari a finales del presente año deja una gran incertidumbre en torno a su futuro en la competición. El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que si finalmente el germano decide recalar en otro equipo, este será muy afortunado de tenerle en sus filas: "Sebastian Vettel es uno de los grandes talentos del mundo del automovilismo. Se ha anunciado que no pilotará para el equipo más allá de 2020, pero sigue habiendo muchas otras opciones. Únicamente podemos desearle lo mejor. El equipo que le consiga tendrá mucha suerte", remarca el de Pierrefort.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.