Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz sobre Mónaco: "La clasificación es crucial y siempre tensa"
RACHA POSITIVA

Carlos Sainz sobre Mónaco: "La clasificación es crucial y siempre tensa"

Carlos Sainz sobre Mónaco: "La clasificación es crucial y siempre tensa"

María Luisa González Sánchez   18 de Mayo 2018 21:35

42 comentarios

La temporada 2018 avanza y en unos días aterrizaremos en el circuito de Monte Carlo para disputar el Gran Premio de Mónaco, escenario favorito de muchos pilotos y aficionados ya que conjunta urbanismo y velocidad. Perfilándose a uno de los grandes premios más antiguos, Renault llega con una perspectiva positiva y esperanzadora tras haber obtenido el 4° lugar en el Campeonato de Constructores por su desempeño en el Gran Premio de España.

Nico Hulkenberg (8°, 22 puntos):

"A Mónaco nada se le compara, no hay lugar como tal. Es el lugar destacado del año y la carrera que yo más espero. Es simplemente tan único y especial en todo aspecto, su brillo, su glamour, el circuito en sí mismo y la vibra son completamente increíbles durante todo el fin de semana. Es una de esas pistas que te causan la sensación de velocidad que termina por apabullarte. Desde un punto de vista físico, no es el circuito más demandante, pero te reclama mucha concentración, precisión y disciplina. No es una pista en la que cuente mucho la fuerza G, es más de baja velocidad, pero en una vuelta con tráfico necesitas que tus niveles de concentración estén afinados, ya que cualquier error te pondrá contra el muro. Usualmente es una carrera muy emocionante en la que cualquier cosa puede pasar, incluso adelantar es difícil, pero ese es el reto y realmente amo correr en Mónaco".

Hulk Spain 2018

"Me aproximo al fin de semana construyendo un camino de confianza en etapas, vuelta por vuelta, sesión por sesión. No ganas nada al emocionarte o confiarte muy rápido, ya que rápidamente chocarás. La clasificación es donde necesitas llegar a tu máximo y tomar esos riesgos de acercarte a las barreras y rozar el límite. Es entonces cuando sientes esa adrenalina y eso me emociona".

Carlos Sainz (10°, 19 puntos):

"La confianza en tu monoplaza y en ti mismo son clave para un fin de semana exitoso. Construyes esa confianza con pequeños pasos hasta llegar a la clasificación, cuando debes estar al 100%, ya que es una etapa crucial en Mónaco, y usualmente las cosas se tornan muy tensas. Diría que es una de las sesiones más rudas de toda la temporada, si no es que la más complicada, y necesitas llevar este nivel extra de determinación, y cuando finalmente logras la excelencia en este circuito, me atrevería a decir que no hay ningún sentimiento como ese. Es increíble y lo que más me gusta es que no puedes conducir en Mónaco como lo harías en cualquier otro circuito. Es único y requiere un acercamiento completamente distinto al de otros fines de semana."

"En Barcelona tuvimos otro buen resultado pero sería un gran error perder la concentración. Estamos seguros que nuestra aproximación es la correcta y seguimos progresando. Todo se trata de continuar con esta tendencia y seguir haciendo un buen trabajo ya que nuestro objetivo es consolidar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores haciendo más puntos en Mónaco."

Renault Spain 2018

Cyril Abiteboul, Director General de Renault:

"Sabemos qué esperar de Mónaco ya que es un circuito que combina le capacidad de pilotaje y la velocidad, y teniendo en cuanta la excelente relación entre nuestro par de conductores con el departamento de ingeniería, definitivamente tenemos activos muy valiosos. Naturalmente, estaremos buscando puntos dobles en cada carrera a partir de ahora. Un punto positivo después del Gran Premio de España es haber subido al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Es la primera vez que hemos estado en esta situación desde que regresamos a la Fórmula 1 y, pese a que la temporada apenas va comenzando, muestra que nos hemos convertido en competidores más fuertes, lo que nos brinda la motivación necesaria para pelear le resto de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados