Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Italia: "Todavía no he conseguido puntuar aquí como piloto de Fórmula 1"
LA ESTADÍSTICA ESTÁ PARA ROMPERSE

Carlos Sainz, sobre Italia: "Todavía no he conseguido puntuar aquí como piloto de Fórmula 1"

Carlos Sainz, sobre Italia: "Todavía no he conseguido puntuar aquí como piloto de Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   29 de Agosto 2018 12:11

16 comentarios

La Fórmula 1 se traslada a Monza para disputar la decimocuarta cita puntuable del Campeonato, y con ella, una nueva prueba de fuego para Renault, que en los últimos Grandes Premios ha visto cómo Haas y Force India han reducido considerablemente las distancias en el Campeonato de Constructores (solo les separan seis puntos). Algo que será complicado de mantener en el territorio italiano, pues el equipo de Enstone deberá trabajar arduamente para aferrarse a la cuarta posición del Mundial en un circuito que, a priori, parece poco propicio para sus intereses. A pesar de ello, el entusiasmo reina en el garaje de Renault, ya que tanto Carlos Sainz, que aún no ha puntuado es este escenario desde su llegada a la categoría, como Nico Hülkenberg, confían en que gracias a la constancia y el aprendizaje de lo ocurrido en Spa puedan ser competitivos y luchar por los lugares más altos de la zona media de la parrilla.

Igualmente, destacan el hecho de regresar a un circuito con tanta historia como el de Monza, al cual califican como uno de los mejores del calendario. Unas palabras que ratifica el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, quien además recuerda que este Gran Premio es el último que se disputará en Europa en lo que resta de temporada, de modo que marcará el final de un ciclo para los equipos en este 2018. Del mismo modo, explica que desde la escudería probarán nuevos elementos en el chasis con los que esperan dar un paso adelante respecto a Spa, donde las cosas no fueron bien para los hombres de Enstone tras el abandono de Hülkenberg y el undécimo puesto de Sainz.

Sainz rueda en Spa

Carlos Sainz (12º - 30 puntos):

"El fin de semana del Gran Premio de Italia siempre es divertido. Mi cumpleaños es este sábado, así que mi objetivo será lograr un buen regalo de cumpleaños en la clasificación. Puede que me ausente y coma un poco de pizza durante algún momento del fin de semana, pero estamos aquí para competir y la buena comida italiana tendrá que posponerse para más adelante. Los aficionados italianos son excelentes, incluso tengo a un club de fans italiano, ¡así que es fantástico tener ese apoyo! Siempre nos paramos a firmar autógrafos de camino al circuito, y esa es una buena manera de comenzar el día. Monza es un circuito genial para pilotar, sin duda está entre los cinco mejores del calendario. Los trazados de alta velocidad como Monza te estremecen, y no hay que olvidar que a este lugar se le conoce como el 'Templo de la Velocidad'".

"Todavía no he conseguido un punto aquí en mi etapa como piloto de Fórmula 1, pero sí es verdad que he tenido cierto éxito en Monza al principio de mi carrera como piloto profesional. Este circuito es sinónimo de baja carga aerodinámica que concentra todos los esfuerzos en buscar velocidades altas. Cuesta un tiempo acostumbrarse, ya que el coche no tiene tanto agarre como de costumbre en las curvas, pero vamos a dedicar mucho tiempo el viernes para aprender más sobre esto y encontrar configuraciones diferentes. Sabíamos que Spa iba a ser un fin de semana complicado. El coche fue bien el viernes, pero por motivos en los que todavía trabajamos, no pudimos tener el ritmo suficiente en clasificación. Dimos lo mejor de nosotros mismos el domingo, terminamos la carrera y recopilamos información para hacer nuestro análisis esta semana y tratar de mejorar".

Nico Hülkenberg (7º - 52 puntos):

"Me gusta Monza, ya que es un lugar que tiene mucha historia, y eso es lo que hace que este circuito sea tan especial. El ambiente nunca es decepcionante, al contrario, es fantástico. Los trazados con historia siempre son interesantes y divertidos. Es una gran sensación competir en estos lugares. Respecto a la pista, obviamente se trata de un circuito de alta velocidad; de hecho, ¡lo llaman el 'Templo de la Velocidad' por alguna razón! Esto se traduce en una configuración de baja carga aerodinámica para poder adaptar correctamente el coche a la velocidad alcanzada en las largas rectas. La baja carga aerodinámica puede hacer que el monoplaza se vuelva ligero e incómodo, y eso es algo que vamos a tratar de ajustar en las sesiones de entrenamiento del viernes".

"Tienes que ser muy valiente con los frenos, ya que Monza cuenta con zonas de frenado difíciles, sobre todo la chicane al final de la recta principal. Obviamente, hay algunos rincones legendarios como Lesmos, Ascari y la Parabólica, curvas por las que resulta muy divertido pilotar cuando las haces correctamente. El ambiente que se respira en Italia siempre es bueno. Los italianos conocen bien su automovilismo, especialmente la Fórmula 1, y la verdad es que se vive pasión en la ciudad. El de Monza es un ambiente especial. Me gusta la comida, y este lugar es bastante bueno en ese aspecto, de modo que me aseguraré de comer una pizza en algún momento durante el fin de semana. Tenemos una oportunidad nueva en Italia y lo haré lo mejor posible para obtener un buen resultado. Sabemos que vamos a estar en la parte trasera de la parrilla con la penalización, pero esperamos tener ritmo y, gracias a ello, impulsarnos hacia los puntos".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"El Gran Premio de Italia es la última carrera de la temporada disputada en Europa y, por ende, es un momento importante para el equipo, ya que marca el final de un ciclo en la campaña. Nos preparamos para todo un reto de fin de semana, teniendo en cuenta las características de este trazado y la penalización que afecta a Nico, sin embargo, estamos motivados para aprovechar cualquier oportunidad, sobre todo para tomar este circuito de referencia y obtener una visión más clara en el aspecto del motor".

"La ventaja respecto a nuestros rivales directos se ha reducido, pero el desafío no nos desanima, pues aún queda mucho por ver esta temporada y el objetivo de permanecer en la cuarta posición hasta el domingo por la noche en Abu Dabi está completamente a nuestro alcance. Tenemos más mejoras planificadas en el chasis de cara a Monza, y confiamos en que funcionen igual de bien que las introducidas en Spa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados