Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Brasil: "Para nuestros intereses, tal vez sería mejor que lloviera"
MEJOR SOBRE MOJADO

Carlos Sainz, sobre Brasil: "Para nuestros intereses, tal vez sería mejor que lloviera"

Carlos Sainz, sobre Brasil: "Para nuestros intereses, tal vez sería mejor que lloviera"

Cristian Rodríguez García    4 de Noviembre 2018 15:54

41 comentarios

Tras el cara y cruz de Renault en México, los hombres de Enstone se preparan para Brasil con el objetivo de definir a su favor la cuarta posición del Campeonato de Constructores, la cual defienden a día de hoy con treinta puntos de ventaja sobre su más directo perseguidor, Haas F1 Team (114 puntos frente a los 84 del la escudería de Kannapolis). Carlos Sainz, todavía decepcionado por verse obligado a abandonar en el Autódromo Hermanos Rodríguez cuando marchaba en la séptima posición, encara con cautela la penúltima cita del calendario, Interlagos, una pista en la que sus cambios de nivel y las continuas variantes del clima pueden hacer de la carrera un espectáculo imprevisible.

Por otro lado, Nico Hülkenberg, que cada vez tiene más cerca la séptima posición en el Mundial de pilotos, no duda en destacar la gran historia que rodea al circuito brasileño, el cual esta temporada recibe su 38º Gran Premio de la categoría. Entretanto, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, subraya la pasión de los aficionados por este deporte, y más especialmente por la Fórmula 1, y no esconde su entusiasmo por viajar a São Paulo, donde Renault, como escudería, no logra la victoria desde el año 1980, cuando René Arnoux se subió al escalón más alto del podio. Todo parece indicar que esta sequía acompañará a los hombres de Enstone durante un largo tiempo.

Sainz rueda en México

Carlos Sainz (12º - 45 puntos):

"La pista de Interlagos es bastante desafiante por los cambios de elevaciones y por la gran variedad de curvas. ¡Uno se siente como si estuviera en una montaña rusa! El segundo sector es duro, ya que es enrevesado y cuenta con un par de curvas muy cerradas donde es fácil bloquear la rueda interior. Tienes que entrar a un ritmo adecuado y tratar de no arriesgar demasiado en ninguna curva, pues eso te complica la siguiente vuelta. Interlagos equivale a incertidumbre climática. A nivel general, todos los años tenemos sorpresas con respecto a las condiciones meteorológicas. Puede ser caliente y seco, y de repente pueden surgir lluvias torrenciales. Recuerdo que hace unos años salíamos desde el decimoquinto lugar, llovió el día de la carrera y llegamos a meta en una meritoria sexta posición, Adaptarse a las condiciones es una habilidad necesaria para obtener un buen resultado en Brasil. Tal vez sería bueno que lloviera".

Nico Hülkenberg (7º - 69 puntos):

"Interlagos es un circuito que tiene mucha historia. En este trazado se han decidido muchos títulos mundiales, y además ha sido testigo de momentos históricos de la Fórmula 1. Sientes todas esas emociones cuando das una vuelta al circuito, y por eso me parece tan especial. A lo mejor esa es la razón por la que creo que voy bien allí".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Brasil tiene una gran pasión por el automovilismo, y sobre todo por la Fórmula 1. Muchos nombres importantes de las carreras vienen de Brasil. Tienen algunas pistas fantásticas, y siempre hay un gran ambiente cuando llegamos a São Paulo. Además, este país también es un mercado importante para Renault, por lo que tendremos muchas actividades durante el fin de semana, incluida una presentación interesante en el Salón del Automóvil de São Paulo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados