Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Austin: "Es un circuito que nos debería ir mejor que el de Suzuka"
HAAS ACECHA

Carlos Sainz, sobre Austin: "Es un circuito que nos debería ir mejor que el de Suzuka"

Carlos Sainz, sobre Austin: "Es un circuito que nos debería ir mejor que el de Suzuka"

Cristian Rodríguez García   12 de Octubre 2018 19:31

9 comentarios

Renault afronta el próximo Gran Premio de Estados Unidos con un único objetivo: afianzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. A día de hoy, el equipo de Enstone suma 92 puntos, frente a los 84 de Haas, que se presenta como su máximo rival en las últimas cuatro carreras de la temporada. No será tarea fácil, pues los hombres de Kannapolis han demostrado un gran rendimiento en las últimas carreras. Carlos Sainz, que en Austin cumplirá un año bajo las órdenes de Renault, se muestra optimista de cara al fin de semana, pues cree que el trazado estadounidense debería adaptarse mejor a su monoplaza que el de Suzuka, donde logró rescatar un punto. Del mismo modo, no duda en reconocer lo compleja que está siendo la segunda mitad del año para el equipo, donde la evolución parece haberse estancado, pero a pesar de ello destaca el espíritu de todos los componentes, el cual les ha permitido continuar siendo "los mejores del resto".

Por otro lado, su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, comparte las palabras del piloto español y asegura que la escudería francesa afronta la próxima prueba con el objetivo de enmendar los últimos resultados y dar un paso adelante respecto a sus perseguidores. Tanto es así que no duda en afirmar que está dispuesto a puntuar en todos los Grandes Premios que restan para llegar al final de la campaña. Entretanto, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, rarifica las declaraciones de sus pupilos y señala el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores como el fin principal a perseguir por parte del equipo en la recta final del año.

Sainz se coloca el casco para salir a pista

Carlos Sainz (12º - 39 puntos):

"Tras haber logrado sumar un punto en Japón, tengo ganas de que llegue Austin. Es un circuito que nos debería ir mejor que Suzuka, de modo que soy optimista. Por nuestra parte, debemos seguir luchando. Sabemos que la segunda mitad del año ha sido dura para todo el mundo dentro del equipo, pero hemos demostrado nuestro espíritu. Incluso si no tenemos el ritmo que deseamos, seguimos sumando puntos, así que ahora debemos continuar en la lucha. Podemos alcanzar nuestros objetivos".

Nico Hülkenberg (9º - 53 puntos):

"Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero seguimos siendo optimistas y mantenemos las ganas de remontar de cara a las últimas cuatro semanas de la temporada. Japón no fue como habíamos planeado, pero aspiramos a aprender y mejorar para la cita de Austin. Estoy decidido a obtener puntos en las últimas cuatro carreras, al igual que Carlos, por lo que daremos nuestro máximo para asegurar la cuarta posición en el Mundial".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores al final del año nos irá al límite, pero somos optimistas de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Estamos alcanzando el fin de nuestro ciclo de desarrollo esta temporada para centrarnos completamente en 2019, aunque mantenemos los objetivos que nos marcamos en un principio para este año. Para ello, nos centramos en el mini-campeonato que serán estas cuatro últimas carreras. Austin será el próximo desafío, y queremos demostrar que estamos listos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados