Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para eso"
QUIEREN MÁS

Carlos Sainz: "La sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para eso"

Carlos Sainz: "La sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para eso"

Cristian Rodríguez García   14 de Septiembre 2021 12:27

Comentarios

El equipo Ferrari vio asaltado su feudo por su rival directo en el Campeonato, McLaren. No obstante, el resultado no fue del todo malo teniendo en cuenta las limitaciones de la unidad de potencia del monoplaza rojo. Carlos Sainz y Charles Leclerc lograron sumar un importante botín de puntos que, si bien no fue suficiente para mantener la tercera posición en la General, les deja cerca de los hombres de papaya pese a su doblete. Para el piloto español fue su primer Gran Premio en el trazado italiano vestido de rojo; algo que no olvidará nunca. Por su parte, el número '16' se bajó satisfecho del SF21, consciente de que el cuarto puesto era lo máximo a lo que podía aspirar viendo los problemas de su bólido en las rectas, donde era incapaz de seguir a sus rivales más directos. La escudería de Maranello ya piensa en Rusia, donde espera recuperar parte del rendimiento perdido y asaltar de nuevo la tercera plaza.

Leclerc y Sainz, en el GP de Italia 2021

Carlos Sainz: sufrió en la primera parte de la carrera

6º - 8 puntos

Mi primer GP de Italia con Ferrari fue muy especial; siempre recordaré este fin de semana, incluso aunque no fuera el mejor en términos de resultados. Obviamente, queríamos estar en el podio frente a los tifosi, pero no fue posible. No estuvimos del todo en la pelea y luché con el coche más de lo que quería. El monoplaza era difícil de controlar en la parte de atrás, lo que unido a la falta de velocidad punta, hizo que las cosas fueran muy complicadas durante la carrera. Teniendo todo esto en cuenta, la sexta posición es un resultado decente, pero no estamos aquí para eso. Tendremos que seguir mejorando para asegurarnos de que el año que viene podamos luchar por el primer puesto. Mis felicitaciones a McLaren por el doblete. Se merecían ese resultado y no puedo esperar para competir contra ellos en Rusia".

Charles Leclerc: no pudo hacer más

4º - 12 puntos

"Puse todo mi corazón en este Gran Premio. En términos de mi rendimiento, lo clasificaría como una de mis mejores actuaciones desde que llegué a la Fórmula 1, así que estoy muy contento con mi carrera. Cada vuelta fue como una vuelta de clasificación y aproveché cada oportunidad que tenía para luchar por posiciones y divertirme conduciendo. Fuimos bastante vulnerables en la recta principal, que es lo que nos hizo la carrera más difícil. Por supuesto que queremos más de un cuarto lugar, pero teniendo en cuenta todas las cosas, creo que este es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Mirando dónde estábamos el año pasado, hemos dado un gran paso adelante. Esto es gracias al trabajo de todas las personas de nuestro equipo, por lo que creo que deberíamos estar orgullosos de esto y reconocerlo".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Un resultado decente que refleja lo que podríamos haber esperado de una pista que definitivamente no se ajustaba a las características de nuestro coche. De hecho, en este trazado pagamos el precio por la falta de velocidad, lo que nos hizo especialmente vulnerables en la relanzada, como volvimos a ver. Sin embargo, el ritmo de carrera ha sido razonablemente satisfactorio, teniendo en cuenta lo que esperábamos de cara al fin de semana. Enhorabuena a McLaren, que ha ganado por primera vez en nueve años: ha vuelto al tercer puesto, pero todavía queda un largo camino por recorrer esta temporada y haremos todo lo posible para luchar por él hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados