Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Seguro que mi experiencia junto a Norris es mejor que la de Toro Rosso"
VOLVER A EMPEZAR

Carlos Sainz: "Seguro que mi experiencia junto a Norris es mejor que la de Toro Rosso"

Carlos Sainz: "Seguro que mi experiencia junto a Norris es mejor que la de Toro Rosso"

Víctor Grau Martínez   10 de Diciembre 2018 12:50

9 comentarios

Carlos Sainz no espera que su relación con su nuevo compañero de equipo, Lando Norris, sea tan problemática como la que enfrentó cuando compartó equipo junto al novato Max Verstappen en 2015. El español y Verstappen sufrieron algunas tensiones durante su primera temporada en la Fórmula 1, ya que, por aquel entonces todo el mundo sabía que el ganador de su batalla probablemente obtendría un ascenso al equipo de Red Bull, tal y como efectivamente acabó sucediendo. A pesar de que había muy poca brecha que separara a la pareja en términos de ritmo, fue Max Verstappen quien finalmente logró ascender, y obtuvo su primera victoria en su primera salida para Red Bull en el Gran Premio de España 2016.

Eventualmente, Sainz fue prestado a Renault, se unió al equipo en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, y ahora se mudará a McLaren como compañero de equipo de Norris el próximo año, actuando como sustituto del asturiano Fernando Alonso, como primer piloto del equipo británico. Aunque Norris llega a la F1 con ganas de demostrar su valor después de una campaña de F2 en la que no obtuvo el título que esperaba, Carlos Sainz cree que habrá más bien poca tensión con el joven británico. Cuando le preguntaron si esperaba que la pareja se llevara bien, Sainz dijo: "En comparación con mi experiencia en Toro Rosso, seguro que ésta es mejor. Espero tener una situación muy similar a la que he vivido con Nico [Hulkenberg] en Renault", explicaba el madrileño.

sainz jr

"Ojala sea igual que en Renault"

Carlos Sainz explicaba que en su aventura con Renault vivió la experiencia de ser el segundo piloto, intentando aprender de su compañero, y tratando de competir lo mejor posible, siempre intentando alcanzar el nivel que se esperaba por su parte. "Obviamente Nico estuvo [en Renault] durante todo un año antes que yo; en cambio, ahora que estoy llegando a McLaren, probablemente con mucha más experiencia y con Lando Norris como compañero empezando en el mismo año, ambos comenzaremos de cero. Creo que eso nos permitirá comenzar de nuevo, ambos pilotos de la misma manera. Obviamente, me arriesgaré con la experiencia que tengo para dirigir al equipo a principios de año, especialmente cuando Lando Norris todavía esté intentando adaptarse y este listo para tener un poco de experiencia, pero definitivamente será un nuevo comienzo para McLaren. Estoy seguro de que va a ser muy similar a lo que fue en Renault. He tenido una muy buena relación con Nico, los dos luchamos muy bien en la pista, los dos adelantamos al equipo y el hecho de que estemos tan cerca en cada clasificación ha ayudado al equipo a anotar muchos puntos el domingo. Ojalá sea lo mismo en McLaren y nos podamos divertir un poco", añadía Carlos Sainz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados