Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Seguiremos trabajando para extraer el máximo del coche, pero no estamos lejos"
FALTA PARA ESTAR EN EL NIVEL ÓPTIMO

Carlos Sainz: "Seguiremos trabajando para extraer el máximo del coche, pero no estamos lejos"

Carlos Sainz: "Seguiremos trabajando para extraer el máximo del coche, pero no estamos lejos"

Martín Yuguero Rafar   18 de Junio 2021 22:00

Comentarios

La escudería de Maranello ha tenido una importante mejoría en los Libres 2 tras una primera sesión en la que estuvieron desaparecidos. El fuerte viento era uno de los factores a tener en cuenta, ya que dificultaba el control del monoplaza y hubo un susto destacable por el lado de Carlos Sainz. En la práctica matutina, el español había perdido agarre de la parte trasera de su SF21 a la llegada de la segunda curva y sufriendo un trompo, lo que había provocado que su intento con Blandos no fuera posible. A medida que avanzaba el día, el equilibrio del monoplaza se fue perfeccionando y ambos pilotos estuvieron más satisfechos en este aspecto. Todavía falta mucho trabajo por delante para estar al nivel que desean, hubo una evolución clara de una sesión a otra y será fundamental intentar otra mejora para estar en la lucha por los puestos de cabeza de la zona media.

Carlos Sainz, satisfecho a medias con su SF21

Carlos Sainz: una pista que no potencia las características del SF21

Libres 1: 16º - 1:35.342 - 24 vueltas

Libres 2: 8º - 1:33.698 - 24 vueltas

"Hoy ha sido bastante complicado, sabíamos que este diseño sería desafiante para nosotros en comparación a las carreras anteriores, así que hoy ha ido según lo esperado. Sin embargo, no estamos lejos y estamos medianamente satisfechos con el equilibrio del coche. Lo más difícil ha sido el fuerte viento, el cual soplaba en las peores direcciones posibles, viento de cara en las rectas y de cola en las curvas. El Blando y el Duro parecen funcionar bien, seguiremos trabajando esta noche para extraer el máximo del coche mañana".

Charles Leclerc: clara evolución de los Libres 1 a los 2

Libres 1: 11º - 1:34.950 - 24 vueltas

Libres 2: 5º - 1:33.550 - 23 vueltas

"Lo principal era el equilibrio del coche. El viento era muy fuerte, lo que dificultaba pilotar, pero ha sido lo mismo para todos. Simplemente intentamos gestionar estas condiciones de la mejor manera. En general, hay más aspectos bajo control aquí que en los dos últimos fines de semana de carrera donde tuvimos buenas sorpresas. Nuestro ritmo no ha sido malo, aunque aún tenemos trabajo que hacer, hemos hecho una buena recuperación desde los Libres 1 y el coche se notó mejor por la tarde".

"Será importante entender cómo meter los neumáticos en la ventana de funcionamiento correcta. Con el viento, también tenemos que encontrar el reglaje correcto para asegurarnos que el coche es fácil de pilotar en clasificación. Si conseguimos juntar estos dos factores, estoy seguro de que podemos tener un fin de semana decente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados