Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, satisfecho: "Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo"
GRAN TRABAJO

Carlos Sainz, satisfecho: "Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo"

Carlos Sainz, satisfecho: "Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2022 12:57

Comentarios

Buen trabajo de la escudería Ferrari en el Autódromo José Carlos Pace, sobreponiéndose a los imprevistos de la carrera y obteniendo un buen botín de puntos que resulta crucial para el Campeonato. Carlos Sainz realizó una gran actuación, escalando desde la séptima plaza tras la penalización y plantando cara por momentos a los líderes. Un tear-off atrapado en el disco de frenos le obligó a adelantar su parada en boxes, pero el equipo reaccionó rápido y supo aprovechar la situación. Después, el segundo Safety Car le benefició y le permitió contar con ventaja de gomas en el tramo final de la prueba para superar a Sergio Pérez.

Por su parte, Charles Leclerc tuvo que abordar una cita realmente movida. En la primera relanzada, se topó con Lando Norris y acabó contra el muro, pero la fortaleza de su F1-75 le permitió seguir en carrera tras pasar por el pit Lane. Pese a los daños de su monoplaza, el monegasco fue recuperando metros hasta alcanzar una meritoria cuarta plaza. No obstante, no faltó la polémica, y es que el monegasco pidió por radio a Ferrari que Carlos le dejara pasar para ganarle puntos a Checo en el Mundial, pero los italianos se negaron debido a la cercanía de Fernando Alonso, que rozaba la zona de DRS por detrás.

Sea como fuere, el resultado para los hombres del "Cavallino Rampante" es positivo, cruzando la bandera a cuadros por delante de los dos Red Bull y mostrando un ritmo en las tandas largas mejor de lo esperado. Aún falta una prueba y el objetivo principal es volver a mejorar el rendimiento de cara a la última carrera de la temporada, donde se dirimirán todas las cuentas pendientes.

Sainz celebra el podio en Brasil

Carlos Sainz (3º - 15 puntos):

"El equipo ha luchado mucho por este resultado. Hemos tenido un fin de semana fuerte y una carrera sólida a pesar de la penalización y de algunos contratiempos en carrera, concretamente el problema con el tear-off que hizo que tuviera que entrar en boxes antes de lo previsto y que tuviéramos que replantear nuestra estrategia. Hemos conseguido mantener la concentración, hemos vuelto a coger el ritmo y hemos sido rápidos durante toda la carrera. Esta vez hemos reaccionado a todos los retos y los chicos han llevado a cabo grandes paradas en boxes. Hemos conseguido el mejor resultado posible para el equipo y estamos deseando volver a correr en Abu Dabi por última vez esta temporada. Enhorabuena a George por su primera victoria. Ha tenido un buen fin de semana y se lo merece".

Charles Leclerc (4º - 12 puntos):

"Ha sido una carrera dura; el incidente que se ha producido poco después de la salida me ha hecho caer hasta la parte de atrás de la parrilla. El ritmo y las sensaciones en el coche han sido buenas y estoy satisfecho con mi rendimiento y la remontada que he logrado para terminar en la cuarta posición. Va a ser una batalla muy reñida con Checo Pérez y estoy deseando correr en Abu Dabi, donde lo daré todo por última vez esta temporada".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Nuestra carrera se complicó mucho desde los primeros compases debido al incidente de Charles y, en el caso de Carlos, porque un tear-off de la visera se atascó en un conducto de refrigeración de los frenos de su coche, lo que hizo que tuviera que hacer su primera parada en boxes antes de lo previsto, mientras los mecánicos se ocupaban del problema. A partir de ese momento, se trató de atacar todo el tiempo y, gracias a una estrategia agresiva y a un gran trabajo de todo el equipo, logramos terminar tercero y cuarto, sumando muchos puntos en el Campeonato que podrían ser vitales de cara a la última cita en Abu Dabi. Ahora nos concentramos en asegurarnos de estar lo mejor preparados posible para esta decisiva última carrera. Mi enhorabuena a George Russell por su primera victoria".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados