Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La sanción terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos hoy"
BRILLANTE NICO

Carlos Sainz: "La sanción terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos hoy"

Carlos Sainz: "La sanción terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos hoy"

Sandra Molina   22 de Julio 2018 21:45

15 comentarios

El Gran Premio de Alemania concluye con una actuación brillante de su piloto local, Nico Hülkenberg completó una carrera sólida y sin errores en la que logró su mejor resultado con la marca francesa. El piloto alemán partía séptimo y las condiciones adversas le hicieron disfrutar. La presencia de sus compatriotas abarrotando las gradas del trazado de Hockenheim animaron a su piloto, un grandioso trabajo junto a su ingeniero y sus mecánicos, acompañado de una acertada estrategia hacen que Hülkenberg pueda llevar 10 valiosos puntos a casa. Una enorme recompensa para la apretada batalla que mantienen con Haas, Force India y McLaren. Nico se marcha feliz hacia Hungría tras obtener un impresionante resultado en casa, aunque afirma que algo más de lluvia hubiera sido más agradable.

La jornada fue más complicada para su compañero, Carlos Sainz tomó la salida desde la octava plaza y aunque finalizó entre los diez mejores, una sanción le hizo perder los puntos. Un adelantamiento en un momento indebido dejó al madrileño sin recompensa, aunque desde Renault afirman que tendrán que ver qué sucedió. Los últimos instantes de la carrera fueron tremendamente emocionantes, todo sucedía en décimas de segundo, el piloto español también apostó por montar los neumáticos intermedios, pero lo hizo justo una vuelta antes de que Sebastian Vettel golpeara las protecciones del trazado alemán. Un golpe de mala suerte para Sainz ya que con el incidente saltó a la pista el coche de seguridad.

ren

Carlos Sainz (12º - Sin puntos):

"Fue una carrera difícil para mí al final. Hicimos un buen comienzo, pero luego me encerré y perdí un poco de impulso. La carrera se resolvió después de eso, estábamos buscando una buena posición para anotar puntos antes de que la lluvia hiciera la pista bastante resbaladiza y difícil. Desafortunadamente, paré para poner neumáticos intermedios en la vuelta antes de que Vettel se estrellara, así que tuvimos un poco de mala suerte con el tiempo. Terminamos entre los diez primeros, pero la sanción terminó con nuestras posibilidades de asegurar puntos, lo cual es decepcionante, ya veremos qué sucedió".

Nico Hülkenberg (5º -10 puntos):

"Estoy muy feliz con este resultado, la primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero se desarrolló muy bien hacia el final, aunque luego la lluvia nos golpeó. Fue complicado tratar de mantener el coche en la trazada, pero lo cierto es que disfruto de esas condiciones y empecé a obtener algunas ganancias. Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor final conjunto de la temporada y mi mejor resultado con Renault. Si las condiciones hubieran sido más locas habría sido agradable, pero nos conformaremos con esto. Tomamos las decisiones correctas y es por eso que nos merecemos el quinto puesto. Hemos estado trabajando duro para lograrlo, por lo que es una buena recompensa para el equipo, hoy hicimos un buen trabajo".

Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1:

"Fue una carrera muy agitada frente a una multitud increíble aquí en Hockenheim. Probablemente le dio más enfoque y motivación a Nico y eso es lo que mostró hoy. Habría sido fácil cometer un error en la pista o hacer una elección de neumáticos incorrecta en las condiciones inciertas. Él, Mark Slade, su ingeniero, y todo el equipo hicieron un excelente trabajo para mantenerse al tanto de las condiciones y hacer las llamadas correctas y ejecutarlas adecuadamente. Tenemos la sensación de que Carlos podría haberse unido a la fiesta en la que Nico también estaba, con un buen comienzo, buen ritmo y paradas similares, pero simplemente no fue su camino. También perdió dos posiciones con la penalización de 10 segundos después de la carrera. Necesitamos entender mejor lo que sucedió ya que fue una carrera muy concurrida. Es una carrera que volvió a mostrar que está todo muy justo entre nosotros, McLaren, Force India y Haas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados