Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Nuestros rivales han dado un buen paso adelante; la clasificación será interesante"
BATALLA ASEGURADA

Carlos Sainz: "Nuestros rivales han dado un buen paso adelante; la clasificación será interesante"

Carlos Sainz: "Nuestros rivales han dado un buen paso adelante; la clasificación será interesante"

Martín Yuguero Rafar   26 de Julio 2019 20:26

2 comentarios

El inicio del Gran Premio ha sido complicado para la escudería de Woking por diversos motivos. Carlos Sainz estuvo desconcertado con los resultados de las sesiones de hoy; por la mañana, el español fue el mejor del resto, mientras que por la tarde finalizó undécimo. Debido a esta pérdida de posiciones, trabajará junto al equipo para averiguar qué sucedió e intentar buscar una solución para mañana. Aun así, los rivales se mostraron realmente fuertes en esta primera jornada, por lo que la clasificación estará ajustada en la zona media de la parrilla. Si ha estado así, quizá las cosas cambien a partir de mañana porque se espera que las condiciones meteorológicas sean distintas a lo que fue hoy. Si realmente hay un fuerte cambio, Carlos confía en que tengan opciones para mañana.

En la otra cara de la moneda, Lando Norris no ha tenido un día sencillo, especialmente en los Libres 2 porque no se sintió cómodo en el MCL34 y se ha visto reflejado en la tabla de tiempos. El joven británico destaca que mejoraron en ciertos puntos, pero en otros fueron a peor con el transcurso de esta jornada. Aunque no haya tenido todas consigo, está seguro de que el equipo hará todo lo posible para que progrese y esté en la batalla en el día de mañana. Por último, James Key consideró que el viernes no ha sido fácil por las altas temperaturas y la baja densidad del aire, lo que dificultó el trabajo en pista. Por ese motivo, trabajarán por la noche para estar bien preparados para la clasificación del sábado.

Carlos Sainz espera que el fin de semana en Alemania siga ajustado

Carlos Sainz (7º y 11º):

"El viernes ha sido muy complicado por las condiciones calurosas para todos los equipos. Para nosotros, fue un problema evaluar los reglajes que hicimos entre los Libres 1 y 2. En los primeros parecíamos competitivos, pero en los segundos lo fuimos menos, por lo que necesitamos analizar el porqué. Nuestros rivales han dado un buen paso adelante, por lo que la clasificación será interesante para ver donde estamos exactamente en este fin de semana. Las condiciones meteorológicas cambiarán mucho para mañana y el domingo, así que quizá tengamos buenas oportunidades. Estaremos preparados".

Lando Norris (12º y 16º):

"La jornada ha sido difícil. Los Libres 1 no fueron del todo mal, aunque tenemos que hacer todo lo que necesitamos. Sufrimos un poco con el coche porque tuvimos problemas aquí y allí. En los Libres 2, probablemente tuvimos problemas debido a las temperaturas. Parece que mejoramos en algunas áreas, pero hubo otras que fuimos peor; aun así, trabajaremos por la noche. Además, fue desastroso por la bandera roja, también estuve estancado detrás de un Renault al final del pit lane, por lo que la sesión no fue tan limpia como en los Libres 1. Tenemos muchas cosas en las que mejorar, pero el equipo analizará los datos y estoy seguro de que estaremos en la lucha".

James Key, director técnico de McLaren:

"Hubo condiciones complicadas por las sofocantes temperaturas de hoy. Pienso que fue difícil para todos entender el trazado, el coche y los neumáticos debido a la baja densidad del aire y a las elevadas temperaturas de la pista. Trajimos algunas piezas que probamos hoy, así que tuvimos mucho trabajo experimental que hacer, por lo que hubo diferentes direcciones que teníamos que mirar durante el día en ambos coches".

"Esta mañana ha ido bien, ya que nos dio algunas directrices para seguir. En esta tarde, con unas temperaturas de la pista más elevadas, fue un poco más complicado para nosotros. Aunque estemos cerca de nuestros rivales, hay trabajo que hacer por la noche para intentar consolidar lo que sabemos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados