Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El ritmo fue bueno, pero me llevó muchas vueltas deshacerme de Hamilton"
GRAN REMONTADA

Carlos Sainz: "El ritmo fue bueno, pero me llevó muchas vueltas deshacerme de Hamilton"

Carlos Sainz: "El ritmo fue bueno, pero me llevó muchas vueltas deshacerme de Hamilton"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2021 21:04

Comentarios

Buenas noticias para Ferrari hoy en Spielberg. El equipo italiano ha sumado importantes puntos y ha logrado revertir la complicada jornada de ayer. Carlos Sainz se ha ayudado de un gran ritmo en la parte final de su primer stint para remontar posiciones en la zona media de la parrilla. Después, con gomas más nuevas, ha superado sin problemas a Lance Stroll y ha tratado de atrapar a Lando Norris, sin embargo, ha perdido 15 vueltas detrás de Lewis Hamilton, de quien finalmente se ha tenido que desdoblar, y ha desgastado en demasía los neumáticos, por lo que no ha tenido opciones de dar caza al británico. Al otro lado del garaje, Charles Leclerc ha tenido un encontronazo en la salida con Pierre Gasly y se ha visto obligado a parar en boxes, lo que ha limitado sus opciones de cara al resto de la prueba. Pese a ello, ha sabido reconducir la situación y finalizar en una séptima posición que, junto a los puntos de Sainz, le vale a Ferrari para recortar cuatro puntos con McLaren en el Mundial de Constructores.

Sainz, durante el GP de Estiria 2021

Carlos Sainz: se resarce de la debacle en Francia

6º - 8 puntos

"Tuve una carrera fuerte y fue un buen resultado para el equipo. Contamos con un buen ritmo desde el principio hasta el final. Logré completar un primer stint muy largo, dando muy buenas vueltas una vez que pude aprovechar al máximo el aire limpio para ir ganándole posiciones a casi toda la zona media. La parada en boxes fue acertada y eso nos dio la oportunidad de ir a por el quinto puesto, ya que tenía mucho ritmo con el neumático duro. Por desgracia, me llevó muchas vueltas deshacerme de Hamilton. Mientras estaba tras él, los neumáticos delanteros sufrían. Luego, cuando volví a tener una pista despejada por delante, ya era demasiado tarde para intentar adelantar a Norris. Mañana empezaremos a trabajar en la segunda carrera aquí. Tenemos la oportunidad de mejorar y queremos hacer todo lo posible para conseguir otro buen resultado".

Charles Leclerc: el inicio ha comprometido su carrera

7º - 6 puntos

"Es una sensación agridulce. El incidente de la primera vuelta nos puso en desventaja. Es una pena, porque perdimos una buena oportunidad de conseguir un resultado aún mejor. Desde la segunda vuelta en adelante, calificaría la de hoy como una de mis mejores carreras hasta la fecha en la Fórmula 1. El coche rindió de manera increíble, el ritmo estuvo ahí y aproveché cada oportunidad para llevar a cabo una gran remontada. En términos de rendimiento, exprimimos el máximo del monoplaza. Esto demuestra cuánto trabajo se ha realizado entre bastidores y el trabajo increíble que ha hecho el equipo, sobre todo en la última semana. Tenemos que repasar todos los datos para comprender exactamente cómo logramos este paso y así poder repetirlo la semana que viene".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"En general, fue una buena carrera para nosotros, aunque podríamos haber hecho más si la calificación hubiera sido mejor y si Charles no hubiera tenido que entrar en boxes al final de la primera vuelta. Tanto él como Carlos han rodado a buen ritmo y han pilotado muy bien, gestionando los neumáticos cuando era necesario y atacando cuando llegaba el momento. Obviamente, los puestos sexto y séptimo no son nada del otro mundo, pero estoy satisfecho con la forma en que reaccionó el equipo después de un fin de semana difícil en Francia. Debemos asegurarnos de sacar todo el potencial del coche en cada momento del fin de semana, y trabajaremos en esto en los próximos días, consiguiendo una primera respuesta en tan solo unos días en esta misma pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados