Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Los resultados acabarán llegando, así que solo necesitamos paciencia"
EL TIEMPO DIRÁ

Carlos Sainz: "Los resultados acabarán llegando, así que solo necesitamos paciencia"

Carlos Sainz: "Los resultados acabarán llegando, así que solo necesitamos paciencia"

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2019 19:33

2 comentarios

El piloto español Carlos Sainz no está teniendo el inicio de temporada soñado junto a McLaren. Si bien se ha mostrado cómodo a los mandos del MCL34 y ha dejado patente que tiene ritmo para pelear por el Top 10, sus tres primeros Grandes Premios no han estado exentos de imprevistos. En Australia vio cómo un fallo en el MGU-K le obligaba a abandonar la carrera; dos semanas después, en Baréin, sufría un toque con Max Verstappen en las primeras vueltas que derivaba en un pinchazo. Por si fuera poco, un problema en la caja de cambios de su monoplaza le hacía retirarse de nuevo. En su última cita, China, Daniil Kvyat le tocaba en el lateral del MCL34 y le forzaba a entrar a boxes, destrozando su carrera. Todo ello, le ha llevado a afrontar la cuarta prueba del Campeonato sin haber sumado un solo punto en su casillero personal. Aun así, el número '55' de la escudería de Woking confía en que tarde o temprano la situación se revierta y los resultados comiencen a llegar. Para ello, asegura, continuará dando el por cien por cien de sus capacidades, como ha hecho hasta ahora.

"Estoy convencido de que los resultados terminarán llegando. Contamos con un buen coche, así que solo necesitamos tener paciencia. Trabajo duro, dedicación y una buena actitud siempre compensan, de modo que en algún momento la suerte volverá a nosotros y conseguiremos puntos. Yo seguiré empujando, como hago siempre. De momentos, vamos a ir a por la siguiente carrera", ha comentado en un vídeo publicado por el equipo McLaren.

Sainz, en Shanghái 2019

Poca fortuna en el inicio de año

Por otro lado, el madrileño lamenta lo ocurrido en el circuito de Shanghái, donde los dos monoplazas de McLaren se encontraron en pista con el Toro Rosso de Kvyat, que golpeó a ambos. Aun así, admite sentirse optimista por el ritmo del MCL34, que en todo momento rodó en tiempos de la zona media de la parrilla, y en algunas fases de la carrera incluso más rápido, por lo que el potencial del coche es un hecho: "En China vivimos una de esas situaciones en las que estás en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Por desgracia, los dos McLaren se vieron implicados en un accidente. A partir de ahí fue una carrera aburrida, pero una carrera que nos animó porque tuvimos buen ritmo. De hecho, nuestras simulaciones nos dicen que podríamos haber luchado perfectamente contra los Renault por los puntos y por ganar la batalla de la zona media. Obviamente, salíamos en decimocuarta posición, lo cual nos recuerda que debemos seguir empujando y mejorando nuestras puntos débiles. Estábamos en una pista que dejaba nuestras debilidades expuestas un poco más que los dos circuitos anteriores", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados