Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz remonta en Japón: "Un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr"
MEJOR DE LO ESPERADO

Carlos Sainz remonta en Japón: "Un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr"

Carlos Sainz remonta en Japón: "Un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr"

Cristian Rodríguez García    8 de Octubre 2018 12:14

15 comentarios

Complicado Gran Premio en Japón para Renault. El equipo francés afrontaba la carrera partiendo desde atrás y, contra todo pronóstico, fue capaz de salvar un punto de la mano de Carlos Sainz, que cruzó la línea de meta en décima posición. Sin embargo, los hombres de Enstone vieron cómo su otro coche decía adiós a la competición antes de tiempo. Sainz admite que el décimo puesto era lo máximo a lo que podía aspirar el equipo teniendo en cuenta el rendimiento del monoplaza y la posición desde la que partía. Asimismo, agradece el gran trabajo llevado a cabo por los ingenenieros, desde la estrategia planteada hasta la fructífera parada en boxes.

Por otro lado, Nico Hülkenberg, que se vio obligado a abandonar en la vuelta 37 por problemas en la parte trasera de su coche, lamenta que el neumático medio experimentara más degradación de la prevista y al mismo tiempo destaca la buena labor realizada tanto por parte de la escudería como por su compañero de equipo, que rescató un punto muy importante para Renault en el Campeonato de Constructores, donde continúa defendiendo la cuarta posición (cuenta con una renta de ocho puntos sobre Haas). Entretanto, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, destaca la capacidad de reacción del equipo ante la complicada situación que se fraguó durante la jornada del sábado y aboga por afrontar los últimos Grandes Premios con el trabajo y la constancia que les caracteriza.

Sainz rueda en Suzuka

Carlos Sainz (10º - 1 punto):

"Fue muy divertido pilotar en Suzuka, y una carrera muy positiva para el equipo. Tuvimos un comienzo decente, acercándonos al borde de los puntos, pero luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos en la parte final. Para nosotros, un punto aquí es lo mejor que podíamos lograr teniendo en cuenta que partíamos desde la decimotercera posición, por lo que es un resultado muy sólido para nosotros. El equipo lo hizo todo muy bien; tanto la estrategia como la parada en boxes funcionaron. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos este fin de semana, de modo que es un gran punto el obtenido aquí. Ahora tenemos que aprovechar al máximo las últimas cuatro carreras".

Nico Hülkenberg (Abandono - Sin puntos):

"Durante la carrera probamos una estrategia diferente, comenzando con el neumático medio desde la decimosexta posición. Demostramos tener un ritmo decente, pero siempre fue una batalla difícil para nosotros. Pensábamos que el neumático medio duraría más de lo que realmente duró; asimismo, fue una pena que después nos viéramos obligados a retirar el coche porque algo no funcionaba bien en la parte trasera una vez realizada la parada en boxes. Si bien no sumé puntos aquí, Carlos y el equipo tuvieron una gran carrera, lo cual es una gran noticia en la batalla para el Campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante antes del final de la temporada, pero aún estamos peleando".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"El de este fin de semana es un resultado importante para el equipo. Hemos demostrado que la unidad de potencia es capaz de hacer grandes cosas en condiciones complicadas, y el hecho de que en circuitos más sensibles como Suzuka un equipo como Red Bull Racing esté peleando por el segundo lugar, es buena muestra de ello. Carlos pilotó con fuerza sobre la pista y Nico lamentablemente tuvo que retirarse. Tenemos claro qué aspectos debemos trabajar, y eso está mejorando nuestro ritmo en clasificación. Hemos visto que pequeñas diferencias pueden hacer que pases del séptimo al decimocuarto lugar. Necesitamos estar al día de todo para viajar a los circuitos que, en teoría, son más favorables para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados