Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"
MEJORÍA, PERO SIN TOP 5

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"

Martín Yuguero Rafar   11 de Septiembre 2021 10:58

Comentarios

Las dificultades no tardaron en llegar para la escudería de Maranello en la sesión de clasificación. Charles Leclerc había informado que notaba raro su SF21 y, efectivamente, hubo un fallo técnico que le acompañó hasta el final. A pesar de este contratiempo, el monegasco tuvo un nivel de competitividad decente para alcanzar la Q3 y obtener una posición positiva con la que podrá atacar en la clasificación al sprint del sábado. En el caso de Carlos Sainz, el monoplaza actual no se parece en nada a la versión del año pasado, es una buena noticia en ese sentido porque podrá aspirar a un resultado mejor en la carrera corta. Es cierto que hubo una clara mejoría, pero en esta sesión no hubo rendimiento para estar por delante de los rivales directos. McLaren había enseñado un nivel bastante superior, así que será un fin de semana complicado para los pilotos de Ferrari.

sainz monza

Carlos Sainz: evolución positiva en comparación a 2020

7º - 1:20.462

"Hoy hemos demostrado que hemos hecho un buen progreso desde el año pasado, hicimos un buen trabajo con ambos coches en Q3. Obviamente queremos estar más arriba, pero logramos extraer el máximo del coche. La Q1 fue bastante difícil por el tráfico y rápidamente entendimos que estábamos demasiado lejos del Top 5. A pesar de eso, seguimos mejorando durante al sesión y conseguimos juntar una buena vuelta al final. Es una posición de salida decente, lucharemos para ganar más puestos en la clasificación al sprint y el domingo".

Charles Leclerc: era el máximo posible, a pesar de ese fallo técnico

8º - 1:20.510

"La clasificación ha sido realmente dura para mí. Tuvimos un fallo en la gestión electrónica del motor a lo largo de las sesiones. La situación era especialmente complicada en Q1, pero mejoró ligeramente en Q3 y debería ir bien el sábado; considerando todas las cosas, ser octavo es un buen resultado. Intentaremos ganar algunas posiciones en la clasificación al sprint para asegurar una buena posición de salir en la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados