Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"
MEJORÍA, PERO SIN TOP 5

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"

Carlos Sainz, 7º: "Queríamos estar más arriba, pero es una posición de salida decente"

Martín Yuguero Rafar   11 de Septiembre 2021 10:58

Comentarios

Las dificultades no tardaron en llegar para la escudería de Maranello en la sesión de clasificación. Charles Leclerc había informado que notaba raro su SF21 y, efectivamente, hubo un fallo técnico que le acompañó hasta el final. A pesar de este contratiempo, el monegasco tuvo un nivel de competitividad decente para alcanzar la Q3 y obtener una posición positiva con la que podrá atacar en la clasificación al sprint del sábado. En el caso de Carlos Sainz, el monoplaza actual no se parece en nada a la versión del año pasado, es una buena noticia en ese sentido porque podrá aspirar a un resultado mejor en la carrera corta. Es cierto que hubo una clara mejoría, pero en esta sesión no hubo rendimiento para estar por delante de los rivales directos. McLaren había enseñado un nivel bastante superior, así que será un fin de semana complicado para los pilotos de Ferrari.

Por último, Laurent Mekies afirma que acertaron con las estimaciones realizadas en cuanto a su posición en este fin de semana, sexto para Carlos y séptimo para Charles, por lo que están bien colocados para optar por un resultado mejor para la parrilla del domingo. El único hándicap de hoy fue el problema de fiabilidad en el SF21 de Leclerc, lo que fue un contratiempo para toda la clasificación. Es difícil porque Mercedes y Red Bull siempre están un paso por delante, pero la sorpresa había sido la enorme competitividad del equipo McLaren con sus dos pilotos, lo que supone un extra de dificultad para optar a más.

sainz monza

Carlos Sainz: evolución positiva en comparación a 2020

6º - 1:20.462

"Hoy hemos demostrado que hemos hecho un buen progreso desde el año pasado, hicimos un buen trabajo con ambos coches en Q3. Obviamente queremos estar más arriba, pero logramos extraer el máximo del coche. La Q1 fue bastante difícil por el tráfico y rápidamente entendimos que estábamos demasiado lejos del Top 5. A pesar de eso, seguimos mejorando durante al sesión y conseguimos juntar una buena vuelta al final. Es una posición de salida decente, lucharemos para ganar más puestos en la clasificación al sprint y el domingo".

Charles Leclerc: era el máximo posible, a pesar de ese fallo técnico

7º - 1:20.510

"La clasificación ha sido realmente dura para mí. Tuvimos un fallo en la gestión electrónica del motor a lo largo de las sesiones. La situación era especialmente complicada en Q1, pero mejoró ligeramente en Q3 y debería ir bien el sábado; considerando todas las cosas, ser octavo es un buen resultado. Intentaremos ganar algunas posiciones en la clasificación al sprint para asegurar una buena posición de salir en la carrera del domingo".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari:

"Ha sido una sesión de clasificación muy ajetreada porque es lo habitual en el caso de Monza. Ha sido incluso más intenso para nosotros por ese problema en la gestión electrónica del motor en el coche de Charles justo después de su primer intento en Q1. Intentamos encontrar la causa y la situación mejoró gradualmente, pero no lo tuvo fácil. Dicho esto, este resultado está en la línea de lo que esperábamos al llegar a este fin de semana teniendo a nuestros pilotos en la cuarta fila de la parrilla para la clasificación al sprint. No deberíamos olvidar dónde estuvimos el año pasado en términos de rendimiento en esta pista, incluso con las oportunidades limitadas para mejorar en esta temporada, hemos visto progresos. Aún no es suficiente para un equipo como el nuestro, pero estamos trabajando en la dirección correcta. El formato del fin de semana duplica las oportunidades para obtener una buena posición de salida para la carrera y es lo que intentaremos hacer mañana por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados