Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Queda trabajo por hacer para mañana, pero hemos recopilado datos importantes"
POR EL BUEN CAMINO

Carlos Sainz: "Queda trabajo por hacer para mañana, pero hemos recopilado datos importantes"

Carlos Sainz: "Queda trabajo por hacer para mañana, pero hemos recopilado datos importantes"

Cristian Rodríguez García    6 de Julio 2018 20:12

15 comentarios

Jornada de altos y bajos para Renault en Gran Bretaña. El equipo francés comenzó el día con mal pie, pero supo revertir la situación y alcanzó un rendimiento bastante más óptimo durante la segunda sesión de Entrenamientos Libres. Carlos Sainz se muestra muy satisfecho por lo acontecido hoy sobre el trazado de Silverstone, ya que el equipo ha logrado reunir datos que pueden ser muy importantes para el devenir del fin de semana. Por su parte, Nico Hülkenberg define la jornada de hoy como "estándar" y asegura estar bastante contento con el desarrollo de ambas sesiones. Igualmente, el director de chasis de Renault, Nick Chester, explica que a lo largo del día fueron capaces de encontrar un mayor equilibrio en el monoplaza, lo que les permitió mejorar el ritmo de forma consistente. Asimismo, aboga por mejorar el rendimiento a una vuelta, ya que la Calificación de mañana estará realmente igualada en la zona media de la parrilla. De hecho, hoy apenas había dos décimas de diferencia entre el 7º (Alonso) y el 12º (Magnussen).

Sainz rueda en Silverstone

Carlos Sainz (16º y 11º):

"Logramos completar nuestro programa, así que estoy muy contento de cómo fue el día. Ciertamente hay trabajo por hacer de cara a mañana, pero recopilamos datos importantes. Estoy convencido de que aún tenemos ritmo del que poder sacar partido. La nueva superficie ha tenido mucho agarre, incluso cuando estaba sucia al comienzo de la primera sesión, pero también es bastante peligrosa. El DRS en las curvas 1 y 2 fue interesante, y además fue una sensación magnífica estar en un Silverstone muy caluroso y soleado".

Nico Hülkenberg (18º y 7º):

"Este fue un viernes estándar en el que comenzamos con el coche en un lugar que no queríamos, pero fuimos progresando durante el día. Hicimos algunas mejoras positivas, y estoy razonablemente contento con la forma en la que el coche está trabajando aquí. Hace mucho calor, y esto, combinado con la nueva superficie, debería hacer una sesión de calificación interesante mañana, así como también el domingo con la carrera".

Nick Chester, director técnico del chasis en Renault:

"Silverstone siempre es una pista difícil de equilibrar, ya que hay algunas curvas de muy baja velocidad y algunas de alta velocidad muy exigentes. Hoy fue, sin embargo, un viernes estándar. Mejoramos constantemente el equilibrio durante la primera sesión; comenzamos con demasiado subviraje, pero hicimos algunos cambios de configuración para la segunda práctica. Esto puso más equilibrio frontal, y el coche realmente comenzó a funcionar. Cuando hicimos simulación de carrera al final de la segunda sesión, el monoplaza funcionó bastante bien. Parecemos razonablemente competitivos en las tandas largas, pero esperamos mejorar mañana para la Calificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados