Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Esta Q3 es definitivamente gracias a todos nuestros mecánicos, un gran trabajo"
PASO ADELANTE

Carlos Sainz: "Esta Q3 es definitivamente gracias a todos nuestros mecánicos, un gran trabajo"

Carlos Sainz: "Esta Q3 es definitivamente gracias a todos nuestros mecánicos, un gran trabajo"

Sandra Molina   10 de Junio 2018 13:25

3 comentarios

La escudería francesa avanza a paso firme en los momentos decisivos de la competición. Tras los problemas sufridos el viernes, la marca del rombo ha demostrado que saben recomponerse ante las dificultades y dar la talla a la hora de la verdad. Los daños en el coche de Carlos Sainz y la falta de tiempo en pista de Nico Hülkenberg no han sido impedimento para lograr meter sus monoplazas en la pelea de Q3 entre los diez más rápidos. La clave estuvo en la Q1, tanda en la que ambos pilotos lograron el pase utilizando tan solo un juego de neumáticos, lo que les reportó dos juegos en las otras rondas. En Renault son conscientes de lo que tienen en juego y parece no haber hándicap que les aparte de su objetivo.

El piloto madrileño agradeció al equipo su trabajo, Sainz partirá desde la novena plaza en Montreal, mientras que el alemán, Nico Hülkenberg, saldrá desde el séptimo cajón de la parrilla. Una séptima posición un tanto agridulce para el ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2015. Ya que afirmaba que había algunas décimas más por extraer, aún así se muestra satisfecho.

sai

Carlos Sainz (9º - 1:12.168):

"Estoy bastante contento de cómo han ido las cosas. Esta Q3 es definitivamente gracias a todos nuestros mecánicos por poner a punto el coche y completar un cambio increíble en mi turbo para ayudarme a salir en la clasificación, fue un gran trabajo para todo el equipo. Para la carrera tenemos un buen ritmo, pero será una carrera difícil, especialmente por del neumático hiperblando, pero vamos a presionar para que ambos coches estén entre los diez primeros".

Nico Hülkenberg (7º - 1:11.973):

"Estoy satisfecho con este resultado, me sentí un poco retrasado en la clasificación debido a la falta de tiempo en pista el viernes, pero he confiado en el coche todo el fin de semana. Creo que hicimos lo mejor que pudimos en términos de posición. Probablemente había más en mí y un par de décimas más para extraer en la Q3. Tenemos la velocidad máxima y un paquete generalmente bueno con las altas cargas de combustible, así que estaremos ahí para luchar y escalar posiciones en carrera".

nico

Alan Permane, director deportivo de Renault Sport F1:

"La clasificación fue buena para nosotros, pudimos pasar la Q1 en un juego de neumáticos y eso nos dio dos juegos para cada una de las otras sesiones. Ambos pilotos sintieron que podrían haber sacado más provecho del su monoplaza. Nico sintió que había otro par de décimas más por exprimir, pero no logró la vuelta perfecta, aún así, ser séptimo es muy bueno. Carlos fue derrotado al final por el octavo. Va a ser una carrera desafiante este domingo, pero ambos monoplazas están bien posicionados para ganar puntos. Conocemos bien este circuito y las condiciones atmosféricas parece que deberían ser similares al que hemos visto hasta ahora. Esperamos una carrera limpia y directa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados