Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Por ahora, preferimos mantener las expectativas bajas"
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Carlos Sainz: "Por ahora, preferimos mantener las expectativas bajas"

Carlos Sainz: "Por ahora, preferimos mantener las expectativas bajas"

Cristian Rodríguez García   14 de Marzo 2019 13:26

3 comentarios

Tras casi tres meses de parón, los semáforos de Melbourne darán el pistoletazo de salida en apenas unas horas a la temporada 2019 de Fórmula 1, que se presenta, a priori, como una de las más igualadas de los últimos años. Y es que parece que la lucha será más cruenta a lo largo de esta campaña, ya no solo en la parte alta de la tabla, sino también en la zona media de la parrilla, donde a día de hoy es imposible vaticinar qué puede ocurrir. Uno de los equipos que ha dado un significativo paso adelante en esta zona es McLaren. Los de Woking mostraron una gran evolución en los test de Montmeló y ahora llegan al circuito de Albert Park dispuestos a dar guerra dentro del Top 10, donde cualquier detalle puede ser crucial para el devenir de las posiciones.

Sin embargo, lo hacen con los pies en el suelo, como ha querido ratificar uno de sus pilotos, Carlos Sainz, que si bien reconoce el sobresaliente trabajo llevado a cabo por el equipo durante el invierno, así como las buenas sensaciones mostradas por el MCL34 en la pretemporada, en la cual han completado casi el doble de vueltas que en 2018, no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo y prefiere esperar a mañana para ver una primera aproximación de dónde se encuentra el equipo, pues cree que será después de la segunda sesión de entrenamientos libres cuando se empiecen a esclarecer las dudas acerca del rendimiento de las escuderías. Del mismo modo, no esconde su entusiasmo por colocarse el mono, subirse al monoplaza y saltar a la pista de Melbourne.

Sainz, en el garaje de McLaren

Demasiado pronto para hacer pronósticos

"Las expectativas son bajas en el equipo en estos momentos. Lo cierto es que queremos mantenerlas bajo control, como ya se ha visto durante todo el invierno. No sabemos dónde estamos, pero somos conscientes de que hemos hecho nuestros deberes y que estamos mejor preparados que en otros años, aunque como ya he dicho, no conocemos nuestro rendimiento real. Empezaremos a saber dónde está el coche después de los Libres 2 de mañana, y a partir de entonces veremos qué podemos hacer. A nivel personal, me siento muy bien. Estoy muy contento de estar por fin en mi primer Gran Premio con McLaren después de una espera tan larga. He esperado este debut con el equipo desde el test de Abu Dabi. Estamos muy preparados para competir. Ahora es cuestión de que pasen las horas y que llegue el momento de subirnos al coche", ha comentado ante los medios de comunicación trasladados a Melbourne.

Entretanto, también ha querido dedicarle unas palabras a Charlie Whiting, que fallecía este jueves en Melbourne tras sufrir una embolia pulmonar. El número '55' de McLaren ha agradecido el apoyo que le brindó el británico desde su llegada a la categoría, así como sus innumerables consejos, los cuales le fueron de ayuda para crecer como piloto. Por ahora, Michael Masi ocupará el puesto de director de carrera en el Gran Premio de Australia: "Para mí es un comienzo de temporada muy triste a título personal. Con Charlie tenía una relación muy buena. Pasaba mucho tiempo con él fuera de las reuniones y detrás de las cámaras. Me he quedado en shock cuando me he enterado de la noticia de su fallecimiento. Me he quedado muy triste. Charlie era una de esas personas que siempre estaban ahí para hablar. Me vino a ver en mi primer año en la Fórmula 1 para decirme lo bien que lo estábamos haciendo, pero también para señalarme que tendría que controlarme un poco en otras áreas. Disfrutaba de su presencia y de esos momentos. Le voy a echar mucho de menos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados