Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Podríamos haber luchado por los puntos"
DURO GOLPE PARA ÉL

Carlos Sainz: "Podríamos haber luchado por los puntos"

Carlos Sainz: "Podríamos haber luchado por los puntos"

Cristian Rodríguez García   14 de Abril 2019 12:43

15 comentarios

Varapalo de McLaren en China. Una vez más, el buen ritmo del MCL34 en pista no se ha materializado en la clasificación final. Y es que los de Woking han visto cómo el Toro Rosso de Daniil Kvyat impactaba primero con el monoplaza de Carlos Sainz y después hacía volar al de Lando Norris, lo que ha arruinado la carrera de ambos pilotos, sobre todo la del británico, cuyo fondo plano ha quedado dañado. A pesar de ello, el rendimiento del coche ha sido bueno, ya que el español ha rodado incluso más rápido que la zona media de la parrilla, por lo que de no haberse producido el accidente, es muy probable que hubiera llegado a los puntos. Aun así, tanto Sainz como Norris hacen una lectura positiva del Gran Premio y del paso adelante dado respecto a la sesión de clasificación de ayer, donde se encontraban lejos de los Haas y los Renault, entre otros.

Por su parte, el director deportivo de la escudería inglesa, Gil de Ferran, lamenta la mala fortuna en el día de hoy, especialmente en el lado del garaje de Sainz, que acumula tres carreras sin puntuar (en las dos anteriores tuvo que abandonar por problemas con el MGU-K y la caja de cambios). Del mismo modo, el brasileño asegura que la carrera de hoy ha sido muy positiva en términos de aprendizaje, por lo que espera que en Bakú la suerte vuelva de su lado y puedan disputar una prueba sin imprevistos que refleje el ritmo real del equipo y el coche.

Sainz, durante el GP de China 2019

Carlos Sainz (14º - Sin puntos):

"Hoy ha sido otro día frustrante. Me ha sido imposible evitar al Toro Rosso. Otro aspecto fuera de nuestro control que nos ha arruinado el Gran Premio, y lo peor es que esta vez ha afectado a nuestros dos coches. Es una verdadera lástima porque nuestro ritmo de carrera ha sido bueno y he manejado bien la degradación de los neumáticos. Creo que podríamos haber luchado por los puntos. Definitivamente, tenemos un mejor coche en carrera que en clasificación. Prefiero pensar en positivo y ser paciente, ya que las cosas al final saldrán de una u otra forma. Estoy bastante contento con el monoplaza, con el equipo, mis ingenieros y mecánicos".

Lando Norris (Abandono - Sin puntos):

"Mi salida ha sido bastante buena, pues he recuperado algunos puestos antes de levantar un poco el acelerador cuando estaba emparejado con Kimi en la curva 3. En el exterior de la curva 6 me han tocado y he salido volando. Eso ha dañado el monoplaza y me ha hecho perder muchas posiciones, además de obligarme a parar en boxes, lo que ha arruinado nuestra carrera. No he tenido un gran ritmo debido a los daños en el fondo plano, pero el de Carlos parecía ser bueno. Todo indicaba que éramos los mejores si descontamos a los tres equipos punteros. Por lo tanto, había potencial hoy en el coche".

Gil de Ferran, director deportivo de McLaren:

"Las carreras pueden ser crueles en algunas ocasiones, y la de hoy lo ha sido. Obviamente, el incidente de la primera vuelta ha destrozado nuestra carrera, pero hemos intentado dar el máximo hasta la bandera a cuadros. A pesar de ello, ha habido varias cosas positivas. Nuestro ritmo de carrera ha sido muy competitivo en comparación con los hombres que han finalizado en los puntos. Además, hemos aprendido más cosas del monoplaza en este trazado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados