Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Podría sorprender a mucha gente si estuviera en uno de los mejores coches"
CADA DÍA MEJOR

Carlos Sainz: "Podría sorprender a mucha gente si estuviera en uno de los mejores coches"

Carlos Sainz: "Podría sorprender a mucha gente si estuviera en uno de los mejores coches"

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2018 12:50

78 comentarios

El piloto de Renault, Carlos Sainz, está viviendo en 2018 su temporada más consistente en la Fórmula 1. Y es que el español ha puntuado en seis de las siete carreras disputadas hasta la fecha (únicamente se quedó en blanco en Baréin, donde finalizó en 11ª posición). Unos números que le han llevado a día de hoy a ocupar a la novena plaza del Campeonato de Pilotos, situándose a ocho puntos de distancia de Fernando Alonso y su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Según Sainz, este buen inicio de campaña viene motivado por el propio Hülkenberg, ya que le obliga a rodar al cien por cien de sus capacidades en cada sesión. De igual modo, asegura que el piloto alemán está siendo una gran fuente de aprendizaje para él.

"Sabía que, probablemente, me enfrentaba a uno de los más fuertes en clasificación, así que, en cierto modo, sí sé que soy un piloto fuerte en ese aspecto, ya que he alcanzo la Q3 hasta en seis ocasiones este año. Además, soy uno de los pocos que ha salido entre los diez primeros en todas las carreras. A pesar de ello, soy consciente de que compito contra uno de los mejores, y eso es algo que me motiva, ya que me siento mal cada vez que me supera, a pesar de que soy joven y mi carrera aún está empezando, lo que me hace tratar de encontrar algo más en mí mismo, aprender un poco de lo que Nico hace y cómo encara la clasificación. Ha sido muy desafiante, pero lo he disfrutado mucho", ha comentado el español en una entrevista concedida a Motorsport.

Sainz rueda en Mónaco

Hülkenberg, el mejor compañero posible

Igualmente, el número '55' de Renault no ha dudado en destacar el gran talento de su compañero y ha admitido que, a nivel personal, podría sorprender a muchas personas si estuviera peleando por las primeras posiciones en uno de los mejores coches: "Nico es rápido. Es talento puro. Creo que muchos pilotos se sorprenderían si lo tuvieran como compañero de equipo. Especialmente, con esta nueva generación de coches, creo que él está muy preparado. También lo estoy yo, y creo que además estoy muy bien adaptado a este nuevo estilo de monoplazas. Estoy convencido de que si tuviera coche para pelear por las primeras posiciones, sorprendería a mucha gente", prosigue.

Por otro lado, ha valorado de manera muy positiva la presente campaña, aunque hace autocrítica y considera que podría haber alcanzado algo más de ritmo en las dos primeras pruebas del año: "Creo que hasta ahora las cosas están yendo bien. Pienso que la temporada es muy consistente, pues cada carrera me supero y mejoro la anterior, lo que también era mi objetivo, así que creo que puedo estar contento por cómo están transcurriendo las cosas. Me hubiera gustado tal vez tener un poco más de ritmo en las primeras dos carreras, pero siento que más o menos me ha hecho ser más fuerte y estar mejor en el equipo. Me ha hecho trabajar muy duro, y ahora me siento muy a gusto con todo y feliz por la situación", concluye el madrileño.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados