Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "El podio sigue siendo un objetivo lejano"
ES REALISTA

Carlos Sainz: "El podio sigue siendo un objetivo lejano"

Carlos Sainz: "El podio sigue siendo un objetivo lejano"

Cristian Rodríguez García   14 de Noviembre 2019 20:35

Comentarios

McLaren ha sido uno de los equipos que más ha evolucionado a lo largo de la presente temporada, y todo apunta a que lo seguirá haciendo en 2020. Prueba de ello son las palabras de Carlos Sainz, quien no ha dudado en aseverar que el equipo británico prueba piezas del próximo año durante los Libres del viernes, aunque apunta a que no descubriremos algunas de ellas, ya que prefieren mantener discreción al respecto. Aun así, el español admite que a corto plazo el podio sigue siendo una meta poco factible, ya que la distancia con las tres grandes escuderías es aún muy amplia, como ha quedado reflejado en algunas de las últimas pruebas, donde a pesar de algunos fallos, los favoritos siempre acaban recuperando posiciones a los hombres de la zona media. Pese a ello, cree que si hay alguien que puede reducir la brecha, ese es el equipo de Woking.

"Todo lo que estamos probando en las jornadas de los viernes es en relación al coche del año que viene. Hay cosas más grandes y más pequeñas, algunas cosas que no veréis y algunas cosas que sí, las cuales son para aprender de cara a 2020. Creo que a día de hoy el podio es un objetivo lejano. Me gustaría que el equipo se encontrara en la posición de que, en cuanto los de arriba fallen, poder tener esa oportunidad, ya que ahora, cuando los de arriba cometen errores, se recuperan y nos adelantan en la vuelta 40. Es por ello por lo que todavía resulta complicado. No obstante, si hay un equipo que puede situarse en ese lugar en 2020, es McLaren, así que a ver si somos capaces de lograrlo", ha expresado en palabras recogidas por el diario Marca.

Sainz pasea por Interlagos junto a sus ingenieros

Objetivo: mejorar el ritmo en los domingos

El número '55' de la escudería inglesa también ha hablado sobre la significativa diferencia que hay respecto a los favoritos durante cada carrera, la cual es bastante más amplia que la experimentada en la sesión de Clasificación, cuando se encuentran en torno a seis y siete décimas más cerca. Un aspecto en el que están trabajando de cara a un futuro próximo: "No es ningún secreto que no hemos dado el paso adelante que pretendíamos en las tandas largas, pero la verdad es que no nos inquieta, aunque sí es algo que nos gustaría averiguar, sobre todo porque no sabemos si hemos ganado algo en clasificación o lo hemos perdido en carrera. Por supuesto, en qualy estamos más cerca que nunca. Quedarnos a ocho décimas en un circuito como Austin, que es uno de los trazados que más curvas 'reales' tiene, es algo increíble, pero luego es verdad que en carrera estamos a 1,5 segundos, como viene ocurriendo el resto del año. En estas dos carreras que faltan vamos a investigar al respecto", prosigue el madrileño.

Respecto a este fin de semana, durante el cual tendrá lugar la penúltima prueba de la temporada 2019 (será en el Autódromo José Carlos Pace, Brasil), Sainz cree que el hecho de que el circuito sea más corto no les beneficiará, sino todo lo contrario, pues el resto de rivales de la zona media estarán más cerca de ellos. También lo estará McLaren del Top 3, aunque la recuperación será menor en comparación al resto de escuderias: "Que la de Interlagos sea una vuelta corta supondrá que estaremos a ocho décimas de los mejores, mientras que el resto estará a tres décimas de nosotros. Pienso que esa vuelta corta hará que la zona media de la parrilla se acerque más a nosotros de lo que McLaren lo haga con los de delante", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados