Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado este fin de semana"
CADA VEZ MEJOR

Carlos Sainz: "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado este fin de semana"

Carlos Sainz: "Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado este fin de semana"

Cristian Rodríguez García   13 de Mayo 2018 21:02

32 comentarios

Nuevo Gran Premio de cara y cruz para Renault, en esta ocasión en Barcelona. No comenzaron bien los hombres de Enstone el viernes y, aunque han ido solventando la mayor parte de sus problemas iniciales, finalmente solo uno de sus pilotos ha logrado puntuar en Montmeló. Ha sido Carlos Sainz, que después de entrar ayer en Q3 durante la Calificación ha completado una consistente carrera en la que ha podido avanzar una posición respecto a su lugar de salida. El piloto madrileño destaca la gran evolución del equipo desde la jornada del viernes hasta el día de hoy y reconoce la inmejorable sensación de conseguir un buen resultado ante su afición.

Por otra parte, su compañero de escudería, Nico Hülkenberg, que se ha visto obligado a abandonar en la primera vuelta tras una colisión con Grosjean, quien le ha golpeado después de protagonizar un trompo y perder el control del coche, se muestra decepcionado por no haber tenido la opción de competir sobre el asfalto catalán y ver su ritmo real en carrera. Asimismo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, valora como positivo el fin de semana del equipo francés, ya que, a pesar de todo, viajarán a Mónaco habiendo sobrepasado a McLaren en la clasificación general, en la cual ahora ocupan la cuarta posición.

Sainz, concentrado

Carlos Sainz (7º - 6 puntos):

"Creo que es un resultado muy positivo para mí y para el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado este fin de semana, ya que esta pista no era ideal para nosotros. Hemos mejorado las cosas desde el viernes, hicimos un muy buen comienzo y logramos terminar en séptima posición, lo que creo que fue lo mejor que podíamos esperar. Se siente genial conseguir otro buen resultado en casa, y espero que los fanáticos hayan disfrutado de la carrera. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo! Es un buen progreso para la pelea en la zona media y unos puntos importantes para el equipo. Tenemos áreas en las que trabajar, pero estamos haciendo un buen progreso. Sigamos presionando".

Nico Hülkenberg (Abandono - 0 puntos):

"Fue complicado en las curvas uno y dos, pero la tres se volvió aún mucho más complicada. Vi un coche girar delante de mí y mucho humo. Sucedió muy rápido, así que no pude evitar que Grosjean me golpeara en la parte de atrás del coche. Es una pena, ya que fuimos competitivos; tenemos buen ritmo, así que es frustrante no haber demostrado eso ni ayer ni hoy. Es difícil de asimilar, especialmente cuando no es tu culpa, pero tendremos que volver a intentarlo en dos semanas".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Salimos de Barcelona con ánimo positivo. Nuestro objetivo es estar en los puntos en cada carrera, y lo logramos con Carlos y otra gran actuación suya. También se clasificó entre los diez primeros ayer, reforzando el ritmo del Renault RS18. Estamos contentos de que este resultado nos lleve un punto por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores, lo que significa que por primera vez estamos en el cuarto lugar. La batalla está muy apretada, así que tenemos que seguir desarrollando el monoplaza y trabajando lo mejor posible. En cuanto a Nico, no se le puede reprochar nada, pues fue un accidente inesperado en la primera vuelta, aunque comenzar en una posición de parrilla tan baja te hace vulnerable a este tipo de incidentes. En general, ha sido un fin de semana con muchos aspectos positivos sobre los cuales seguiremos trabajando mientras nos dirigimos a Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados